Política

  • Política

    Encuesta Mitofsky: 73% Reprueba a Muñoz

    Cortesía

    Encuesta Mitofsky: 73% Reprueba a Muñoz

    Por Tres Seis Cinco MX el 15 de Enero de 2020
    Foto: Cortesía

    La Paz, Baja California Sur.-  La empresa de mayor prestigio nacional para recabar datos, información y presentarlos a la sociedad; Mitfosky Reinventing Research  realizo su evaluación cápitulo   Alcaldes de México, Aprobación Ciudadana en ella se refleja  la aceptación de los ejecutivos municipales del país. La encuesta presenta cinco opciones para evaluar.






    La evaluación se realizo con ciudadanos mayores de 18 años quienes respondieron a través de sus dispositivo moviles con acceso a internet. Los Resultados no son frecuencias simples, si no estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculando sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demograficas (Población por entidad, sexo y escolaridad) obtenidas del último censo público. 

    Los alcaldes con mayor aceptación fueron:

    1. Renán Barrera de Merida, Yucatan con una aprobación del 71.3%
    2. Fernando Yunes de Veracruz con una porcentaje de aceptación de 67.5
    3. Jesús Nader de Tampico, Tamaulipas con un 64%.

    Entre los datos presentados en la consulta destacó el Presidente municipal de La Paz, Baja California Sur, Rubén Gregorio Muñoz Alvarez, quien recibio una calificación reprobatoria por los ciudadanos. De los participantes solo  el 26.9 porciento de los encuestados lo aprobo. 


    El ejecutivo paceño  fue colocado en el lugar número de 50 de los 60 municipios que fueron evaluados. La Consulta consideró bajo el nivel de aprobación de Muñoz Alvares.

    En resumidas cuentas el Alcalde, lider y representante de un proyecto de Gobierno que pertenece al partido MORENA, engloba  una calificación como parte del resultado de los servidores públicos que conforman su administración, esto  podria reflejar dos datos interesantes:

    1. La sociedad paceña reprueba el trabajo del Ayuntamiento de La Paz, B.C.S. 

    2. La figura e imagen Rubén Muñoz no genera simpatia, agrado ni confianza con la sociedad que gobierna por ello  fue reprobado.