Política

  • Política

    Presentaron tres denuncias por supuesta intromisión del narco en elecciones 2021

    Diego Soto

    Presentaron tres denuncias por supuesta intromisión del narco en elecciones 2021

    Por Diego Soto el 24 de Marzo de 2023
    Foto: Diego Soto

    En espera de la respuesta a las denuncias por la supuesta “intromisión del narco” en elecciones de 2021.

    La Paz, Baja California Sur.- En una gira de trabajo por la entidad, Marco Cortez dirigente del Partido Acción Nacional, reveló que se encuentran trabajando de cara al proceso electoral del 2024.

    En conferencia de prensa señaló varios temas. Uno de ellos corresponde a tres denuncias presentadas de manera posterior al procesal electoral de 2021, ante la Organización de los Estados de America, Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Secretaría de estado de los Estados Unidos de Norteamérica de las cuales continúan en espera de un pronunciamiento.

    “Seguimos esperando a que hagan públicamente alguna manifestación, no solo lo hicimos en la OEA, lo hicimos en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, lo hicimos Secretaría de estado de los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo.

    El dirigente nacional destacó que las acciones legales que presentaron forman parte de la agenda y debate nacional e internacional.

    "Comenzamos a ver que el debate público del crimen en los procesos electorales y en la vida pública, es parte del debate de los Estados Unidos. Por supuesto que tiene repercusiones en nuestro país”, dijo.

    Actualmente el Gobierno de Estados Unidos ha incrementado el debate público por señalar diversos temas en los que legisladores han manifestado la presencia del crimen organizado en varios estados del país  que supuestamente son controlados por narcotraficantes.