La Paz, Baja California Sur.- ¿Que busca el ciudadano Gobernador al golpear una institución democratica como el Congreso? ¿Por que quiere golpear estas institución? ¿Por que esta dejando sin luz el congreso del estado? ¿Quiere que sigamos en obscuridad para que no veamos las cosas que hay de corrupción en este Gobierno? ¿Que busca al golpear esta institución? Esas fueron las palabras del Diputado Ramiro Ruiz, al conocer que el poder ejecutivo no ha respetado la resolución de un juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que el ex Auditor, Julio Lopez Márquez, fuera destituido de su cargo y presentara un amparo.
"El día de ayer el ex auditor pierde un amparo y en lugar de que se respete la legitimidad, las leyes y respete el estado de derecho. Va y hace que el ex auditor gaste dinero al congreso. Se me hace muy lamentable que el Gobierno no respete las instituciones, no respete a la sociedad , en ese sentido quiero pedirle una disculpa al sudcaliforniano por tener un Gobernador que no lo representa, no merecemos un gobernador con estas caracteristicas, merecemos un gobernador que respete el estado de derecho". dijo el diputado
Ramiro Ruiz ademas expuso que en caso de ser victimas de algun atentado en su contra responsabilizaba al poder ejecutivo. "Quiero responsabilizar al Gobernador si algo le pasa a los diputados, se incendia la Auditoria Superior del Estado, nos agrede a la familia, si tenemos un acto de violencia hacia nosotros. Ya estamos hartos del nivel de desatención y la falta de respeto hacia el congreso del estado".
El Gobierno del Estado recientemente deposito los recursos asignados a la bancada de ocho diputados que fueron destituidos. Esa misma fracción revelo mediante un comunicado de prensa que habrian realizado el pago de nomina a los trabajadores de la institución.
Gráfico correspondiente al comunicado de prensa enviado por los ocho diputados que fueron destituidos de su cargo.
El confilcto entre Congreso y Estado aún no tiene un desenlace final, posiblemente llege hasta las últimas consecuencias legales, juridicas y quiza de otro tipo.