La Paz, Baja California Sur.- A un día de vencer el amparo presentado por la ex directora de Finanzas del Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, María Francisca Covarrubias Sánchez, luego de ser destituida de su cargo el pasado 26 de marzo del año en curso, ocurrió un hecho poco común.
De forma inusual se registró la presencia de personal no identificado en las instalaciones de la Dirección de Finanzas del Congreso del Estado.
Maria Francisca Covarrubias Sánchez fue destituida de su cargo durante el mes de Marzo.
Tres Seis Cinco constató movimiento en las instalaciones. Al conversar con los guardias que custodian el edificio confirmaron que no han dejado solo el lugar en ningún momento durante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19. Sin embargo se negaron a informar quien ingresó al lugar.
A raja tabla se cuestionó a los guardias que custodian el edificio lo siguiente:
Reportero: ¿Se trabaja en esta oficina a las diez de la noche?
Guardia: "Si, a esta hora se trabaja aquí".
Reportero: ¿Quien ingresó al edificio?
Guardia: "No es de mi incumbencia responder eso. No me corresponde, yo solo hago mi trabajo".
A continuación te presentamos un gráfico con dos fotografías que muestran como fueron encendidas las luces del segundo piso y minutos más tarde fueron apagadas. Esto fue captado por el lente de este medio de comunicación alrededor de las 10:30 horas del pasado lunes primero de junio.
Los dos guardias que cuidan el acceso al lugar permanecieron en todo momento en la entrada principal.
De izquierda a derecha. La luz de la planta alta fue encendida. Minutos más tarde fue apagada.
El próximo martes 2 de Junio, la ex directora de finanzas comparecerá ante un juez quien indicara si continúa destituida.
La principal causa de su destitución fue la poca o nula transparencia en los gastos del Congreso.
La pregunta que deberá responder el día de mañana será ¿Por que estaban encendidas las luces de las oficinas de Finanzas a las diez de la noche en un inmueble custodiado por guardias?