Política

  • Política

    “Jalones Y Agresiones” Evitan El Juicio Político

    Cortesía

    “Jalones Y Agresiones” Evitan El Juicio Político

    Por Diego Soto el 26 de Junio de 2020
    Foto: Cortesía

    La Paz, Baja California Sur.- Diputados del Honorable Congreso del Estado, por mayoría de votos cambiaron de sede luego de las manifestaciones que  se registraron esta mañana en las instalaciones oficiales.

    Al cambiar de sede (el hotel gran plaza) para llevar a cabo el juicio político en contra de los ocho diputados de oposición se registró un nuevo episodio violento.

    Las legisladoras Daniela Rubio, Perla Flores Leyva y Lorenia Montaño actuaron fuera de la lógica y discurso de debate. 

    "Tienen que acatar la ley".

    Expreso el diputado José Luis Perpuli Drew, luego de que la diputada Daniela Rubio, le arrebatara de las manos fojas a la Diputada Mercedes Maciel. Los documentos expresaban el contenido del Juicio Político para destituir a los ocho diputados de oposición. 

     

    Video: Diputadas Violentas 



    La sesión fue suspendida luego del tremendo zafarrancho que orquestaron los legisladores de minoría. Elementos de la Policía Municipal intervinieron para evitar incrementaran las agresiones físicas y verbales.

    Un motivo que  enfrió el tremendo escándalo y ambiente tenso, fue que la diputada Maricela Pineda, se le subió la presión y derivado del estrés que se complicó su salud. El diputado y también doctor de profesión Humberto Arce, asistió a la legisladora, para mejorar su malestar. 

    Una vez que la diputada con padecimientos de salud mejoro su ánimo, los legisladores poco a poco comenzaron a abandonar las instalaciones del hotel.

    Al agotarse el discurso e iniciar las agresiones los legisladores de minoría impidieron se diera trámite al juicio político que tiene como objetivo destituirlos.