La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la siutación que prevelecía de ingobernabilidad en el Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, entre los 21 diputados que lo conforman. Los dos grupos MORENA (13 diputados) y los ocho diputados del PES, PAN PT y PRI.
Ante los sucesos que se han registrado desde el mes de marzo, agresiones, mordidas, empujones, manifestaciones y el bloqueo para ingresar al Congreso por ciudadanos. El Secretario de Gobernación Ricardo Peralta Saucedo, arribo al estado para solucionar el conflicto.
"Ya hemos tenido renunión los 21 diputados, aqui estan todos, pueden preguntarles a todos. Hemos estado observando lo que esta esta pasando entre estos dos grupos y si nuestra presencia abona a una conciliación apoyaremos".
Declaro el Secretario de Gobernación.
Los 21 diputados posaron en una fotografia en presencia del Secretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.
La mañana de este martes, fue clausurado el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso. Asimismo el Gobierno del Estado, fue representado por el Secretario General, Alvaro de la Peña Angulo.
Se espera que de aquí en adelante la relación entre los 21 legisladores mejores y regrese la gobernabilidad al poder legislativo del estado.