El Diputado sin Partido, Ramiro Ruiz fue denunciado por el delito de despojo en la modalidad de invasión
La Paz, Baja Califoria Sur.- "Pongamos lo que hemos aprendido bien en estos dos años a favor de la causa de la sociedad sudcaliforniana y esto significa trabajar en la elaboración de mejores leyes, en el fortalecimiento de los puentes de comunicación con los poderes Ejecutivo y Judicial, con los ayuntamientos y la sociedad civil, para seguir construyendo la Baja California Sur que deseamos para las generaciones por venir".
Esas fueron las palabras del diputado sin partido, Ramiro Ruiz Flores, en su discurso que presento la mañana del lunes 17 de agosto al asumir la Presidecia de la mesa directiva del primer periodo ordinario de sesiones del tercer y último año de los actuales diputados del Honorable Congreso de Baja California Sur.
En sus dos años de gestión el legislador sin partido, quien representa al distrito electoral número dos del estado, a gozado de impunidad. De acuerdo a información recabada por Tres Seis Cinco MX, Ramiro Ruiz Flores fue denunciado ante la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de Despojo en la modalidad de invasión.
Las carpetas investigación LPZ/106/2019/NUC y LPZ/108/2019/NUC fueron abiertas por la Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduria el pasado 18 de Octubre del año 2019, por el delito de despojo.
Prueba feaciente de lo mencionado son los gráficos que presenta este medio de comunicación de la copia de dos denuncias interpuestas en contra del diputado sin partido.
El diputado sin partido Ramiro Ruiz Flores, fue denunciado por el delito de Despojo en la modalidad de invasión.
El oscuro pasado de Ramiro Ruiz
Previo a su cargo actual, el legislador se dedicaba a la venta de predios, terrenos y casas a través de una empresa familiar de bienes y raices que fundo, en la cual laboran sus familiares. Una parte importante del negocio era estafar a personas con la ilusión de adquirir un patrimonio familiar.
La empresa de Ramiro se desempeñaba como la encargada de llevar la venta y control administrado de los pagos por los terrenos que vendia, ubicados en el municipio de La Paz. Todo parecia un negocio licito y confiable, pero, dice una expresión popular "No hay verdad que no salga a la luz".
Los terrenos que vendió el legislador no estan en su poder, es decir, estafo y engaño a las personas que confiaron ciegamente en la empresa familiar que fundo. Los predios vendidos pertenecen a un tercero, quien cuenta con los títulos de propiedad.
Al respecto la Procuraduria General de Justicia en el Estado, (PGJE) en su unidad masiva de casos, abrio más de cuarenta carpetas de investigación por el mismo delito.
Para mala fortuna de los afectados, el legislador cuenta con un fuero constitucional, lo cual le da una impunidad y blindaje especial para delinquir y no ser responsable de ninguna sanción por sus malos actos.
La mayoria de los predios "vendidos" o mejor dicho, personas estafadas, se encuentran en la colonia Olivos Negros.
A pesar de que el diputado tiene conocimiento de las carpetas de investigación en su contra, no a emitido una respuesta oficial a la sociedad en la que explique: Por que estafo a tantas personas. Cuando regresara el dinero que su empresa recaudo de forma ilega,l a las personas que estafo.
Actualmente Ramiro Ruiz Flores, ademas de gozar de su fuero constitucional mantiene hambre de poder. Sus aspiraciones politicas son ser alcalde del municipio de La Paz o Comondú, por el partido de MORENA. La ética y honestidad son dos plabras que desconoce. Incluso al llegar al cargo que actualmente ostenta traiciono el principal eje rector del partido MORENA, que es: "No mentir, no robar y no traicionar".