Política

  • Política

    Falló estrategia de Victor Castro para imponerse como candidato a gobernador de Morena

    365

    Falló estrategia de Victor Castro para imponerse como candidato a gobernador de Morena

    Por Diego Soto el 28 de Noviembre de 2020
    Foto: 365

    "Querían dar madruguete. Estábamos desconcertados, parecía todo una imposición, sin democracia, sin respetar los tiempos electorales, estatutos, ni las plataformas establecidas".

    La Paz, Baja California Sur.- Esas fueron las palabras de Alejandro Lage, en una entrevista exclusiva para la mesa de análisis periodístico Punto de Quiebre. El reportero Antonio Cervantes cuestiono sobre el contenido de la primera reunión entre los líderes y aspirantes a precandidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser Gobernador en el proceso electoral correspondiente al año 2021.

    La reunión se realizó el pasado lunes 23 de noviembre, después de ser invitados a una conclave en la Ciudad de México, convocada por el Comité de Elecciones de MORENA.

    Alejandro Lage, denunció que el Comité Ejecutivo Nacional falló en su primer intento por imponer a Víctor Manuel Castro Cosío, como candidato a gobernador de Baja California Sur.

    Los invitados a la reunión fueron cinco personajes y aspirantes a la candidatura a la gubernatura, se trata de: 

    - Víctor Manuel Castro Cosío (ex delegado de programas federales en BCS)
    - Jesús Armida Castro Guzmán (Alcaldesa de Los Cabos)
    - Rubén Muñoz Alvarez (Alcalde de La Paz)
    - Ramiro Ruiz Flores (Diputado local de BCS del PES)
    - Alfredo Porras (Diputado Federal del PT)
    - Alejandro Lage (Militante de Morena)

    El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue denunciado por mostrar afinidad al proyecto de Víctor Manuel Castro Cosío. De acuerdo al entrevistado el CEN de Morena es gente cercana y participa en el proceso interno de selección del candidato del partido.

    El comité de elecciones que organizó dicha reunión está integrado por seis personas:

    - Mario Delgado
    - Citlalli Hernández
    - Alejandro Peña
    - Esther Gómez
    - Varón que no se identificó

    Alejandro Lage aseguró que se trató de imponer un consenso a favor de Víctor Castro, lo que no ocurrió porque ninguno de los precandidatos estuvo de acuerdo. La estrategia de imposición pretendia lanzar una convocatoria  de pronta medición, al fast-track.

    “Estábamos desconcertados, parecía todo una imposición, sin democracia, sin respetar los tiempos electorales, estatutos, ni las plataformas establecidas“.
    Denunció 

    Video: Falló madruguete e imposición de Víctor Castro Cosió

    “Me preocupa que a los cuadros ciudadanos de Morena, no nos dejen competir en la legalidad, violando los derechos políticos de los integrantes. Yo no estaría de acuerdo con un compañero que esté violando la legalidad, primero está el estado de derecho, no podemos estar violando la ley constantemente. Yo he dicho no a las cuotas, a los cuates ni al nepotismo. Pareciera que en el estado sólo existen cuatro apellidos. Si intentan imponer a Víctor Castro, yo saldré a señalarlo, no podemos seguir privando a los ciudadanos de participar en las decisiones“.
    Expresó Lage

    Durante la reunión, el polémico legislador Ramiro Ruiz quien presentó a su esposa Lavinia Nuñez Amao como candidata a Gobernadora para equilibrar la cuota de género, expuso a los asistentes lo siguiente:

    “No estamos unidos, los intereses de los grupos están por encima de la militancia“.