Política

  • Política

    Morena trae de vuelta a Narciso Agundez a través de alianza con PT

    365

    Morena trae de vuelta a Narciso Agundez a través de alianza con PT

    Por Diego Soto el 24 de Diciembre de 2020
    Foto: 365

    “Hoy estamos muy contentos en el Partido del Trabajo presentamos la documentación de esta coalición Juntos Haremos Historia para defender BCS y la cuarta transformación.”

    Esas fueron las palabras del ex gobernador y ex presidiario del Cereso La Paz, BCS Narciso Agundez Montaño, por el delito de peculado.

    Durante una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles 23 de diciembre en las instalaciones del salón gastronómicos, Narciso presumió con bombo y platillo su retorno a la vida política. La presidencia estatal de Morena y el PT lo secundaron anunciando de manera oficial la alianza “Juntos Haremos Historia”.

    “Me da mucho gusto por que dos partidos de izquierda estamos unidos. Son Gobiernos que trabajan con una planeación, una transparencia y una rendición de cuentas. El beneficiario directo es el verdadero ciudadano”. Declaro Agundez Montaño.

    Durante el proceso electoral correspondiente al año 2005, Francisco Javier Arellano Felix, conocido en el argot criminal como “el trigrillo”, un integrante de la organización Cartel Arellano Félix (CAF) reveló en un testimonio que financió la campaña de Narciso Agundez Montaño con 300 mil dólares para la impresión de playeras, gorras y espacios publicitarios en radio.

    El tigrillo fue detenido el pasado 16 de agosto del año 2006, tan solo unos meses después de que tomara protesta Agundez Montaño como Gobernador. El integrante del Cartel Arellano Félix, pescaba en las costas de Baja California Sur. Fue detenido en una operación realizada por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA). Según la versión oficial, se logró el aseguramiento en aguas internacionales.

    Las declaraciones del capo del cártel de Tijuana fueron en febrero del año 2012. Asevero su apoyo total para Agundez candidato a gobernador durante el proceso electoral del año 2005.