Política

  • Política

    Gobernador CAMEDA se niega a perder  sus privilegios y  gastos excesivos

    365

    Gobernador CAMEDA se niega a perder sus privilegios y gastos excesivos

    Por Tres Seis Cinco MX el 04 de Enero de 2021
    Foto: 365



    La Paz, BCS.- El Grupo Parlamentario de Morena, la Diputación del Partido del Trabajo y diputadas y diputadas sin partido de la XV Legislatura del Congreso del Estado, manifestaron que la decisión del Gobernador del Estado de vetar el presupuesto estatal 2021 aprobado por la XV Legislatura Estatal, está fuera de sus facultades, pues en todo caso, solo debió haber hecho propuestas de modificación para que el Congreso las valorara.

    Contra lo expuesto por el Ejecutivo Estatal, el presupuesto aprobado por el Poder Legislativo Estatal, no sufre ningún recorte sobre la propuesta enviada por el Ejecutivo, sino que lo autorizado por el Congreso es mayor en 130 millones de pesos, al aprobarse un total de 17,270 millones 655 mil 604 pesos contra los 17,140 millones propuestos, importe que se derivará del cobro de uso de obras del Estado dirigido a los turistas extranjeros.

    Los rubros afectados son básicamente las actividades cuya cantidad sobrepasa la de la operación necesaria y raya en la suntuosidad y gasto superfluo, como el gasto excesivo en Telefonía y energía eléctrica, servicios postales, arrendamientos de vehículos, pago de traslados y viáticos por viajes nacionales y extranjeros, servicios de comunicación social y publicidad, gastos de orden social, entre otros servicios.

    A continuación te presentamos las  aclaraciones que realizo el grupo parlamentario  de Morena, luego del posicionamiento y mensaje del Gobernador, Carlo Mendoza Davis, sobre la determinación de vetar el presupuesto estatal 2021.

    1. El Ejecutivo estatal no tiene facultad para vetar el Presupuesto de Egresos: MORENA y PT

    2. El PEGEBCS autorizado por el Congreso es mayor en 130 mdp a la propuesta del Ejecutivo y solo recorta gastos suntuosos del Gobierno

    3. La inconformidad del mandatario estatal se debe a la modificación al trasladar 170.8mdp de los capítulos 3000, 6000, de inversión pública, 130mdp del impuesto al turista que se agregan al capítulo 7000, afectando actividades cuya cantidad propuesta por el Gobernador sobrepasaba la de la operación necesaria y raya en la suntuosidad y el gasto superfluo, como el gasto excesivo en telefonía y energía eléctrica, servicios postales, arrendamientos de vehículos, pago de traslados y viáticos por viajes nacionales y extranjeros, servicios de comunicación social y publicidad, gastos de orden social, entre otros servicios