El pasado domingo 30 de mayo, durante la celebración eucarística de la Santa misa, el Obispo Miguel Angel Alba Días, realizó un llamado y reflexión a la sociedad del estado de Baja California Sur, sobre el próximo proceso electoral correspondiente al 6 de junio del año 2021.
En la homilía el predicador expresó:
“El próximo domingo, prefiero que falten a misa a que sean malos ciudadanos. Denle al César lo que es del César. Salgan a votar”.
Este domingo 6, se elige una gubernatura, 16 diputaciones de mayoría relativa, 5 presidentes municipales, 5 sindicaturas, 5 diputaciones de representación proporcional y 48 regidurías, más los suplentes.
Asimismo el obispo fue muy puntual en resaltar que la sociedad del estado conoce a los candidatos, sus propuestas, su historia como servidores públicos y vida personal.
“Hemos escuchado las campañas ¡Conocemos! No todo, pero sí mucho de cada personaje, de su historia, su pasado, de su familia. Conocemos cómo se han desempeñado en otros cargos. Conocemos sus propuestas. Vienen a hacerme ofertas interesantes para mí, pero México es más grande que yo”.
Miguel Angel finalizó su predicación invitando a los sudcalifornianos a votar. Señaló que es más importante participar en la jornada electoral que acudir a misa.