Creando una figura inexistente de “Delegado” que no está presente en los estatutos del partido se niega la democracia a los militantes del partido
El miércoles 22 de septiembre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue testigo de un nuevo episodio de la “Democracia” simulada. Por invento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) crearon una nueva figura denominada delegado, la cual se encuentra ausente en los estatutos del partido.
Para poder llevar a cabo este plan se eligió al Fast-Track a perfiles qué reúnen ciertas características, siendo las siguientes:
- Familiar de un político de Morena
- Sumiso
- Obediente
- Sin criterio propio
- Disposición para ejecutar cualquier tipo de orden
- Omisos ante cualquier caso de corrupción
- Dispuestos a violentar los estatutos del partido
Luego de que los dirigentes del partido cumplieran su encomienda una vez culminado el proceso electoral correspondiente al 2021, se les asignó una nueva tarea como “Ciervos de la Nación o Solovinos”. Se integraron en los gabinetes estatales, municipales o federales donde pueden seguir efectuando órdenes para diversos grupos políticos.
Tal es el caso de Baja California Sur, Alberto Renteria Santana, dejó la presidencia para ser Subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública. Cargo del cual no tiene ningún conocimiento o mérito para ocupar.
Por instrucciones de Mario Delgado, líder nacional del movimiento se violentaron los estatutos
Por imposición se colocaron a los nuevos Delegados como dirigentes de Morena en cada estado, violentando los estatutos del partido.
¿Cuál debe ser el procedimiento para asignar a los Presidentes de cada estado?
Primero:
Se tienen que abrir las afiliaciones en el partido. En Baja California Sur no se abren desde noviembre del 2017.
Segundo:
El Comité Ejecutivo Nacional tiene que lanzar una convocatoria para que participen los interesados.
Tercero:
Se tiene que convocar a una asamblea en la que se rendirán todos los detalles con apego a los estatutos.
Cuarto:
Se debe velar por la paridad de género. Es decir, por cada distrito federal tienen que asignarse un total de 5 hombres y 5 mujeres.
Por dedazo Guillermo Guzmán Cota fue asignado como delegado de Morena para llevar las riendas de la democracia en el estado.
Los datos que no se han expresado a los militantes del movimiento son los siguientes:
- Guillermo Guzman Cota, es sobrino de Josefina Cota.
- Guillermo Guzman Cota, formó parte del gabinete del ex presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Alvarez.
- Josefina Cota es tía de Leonel Cota Montaño.
- Josefina Cota apoyó al actual gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, durante el proceso electoral 2021.
Así y de esta forma queda demostrado que desde las entrañas de este partido existen viejas prácticas políticas cancerígenas de simular la democracia, para servir a quienes tienen poder. Irónicamente el movimiento de regeneración nacional promete a la sociedad un cambio social, justicia, combatir a la corrupción, lo cual se encuentra alejado de la realidad.