A fines de marzo de este año, en el congreso de BCS se conformó una nueva mayoría que reclamó independencia y respeto del Poder Ejecutivo. Desde entonces, sin embargo, el gobernador de BCS ha metido las manos una y otra vez para hacer imperar sólo su voz y su pensamiento en el otro poder al que le debe respeto.
El C. Gobernador panista no soportó un poder legislativo independiente, autónomo. Con todo el poder que, sin ningún contrapeso, le da el manejo unipersonal de más de 18 mil millones de pesos, le retiró al poder legislativo todos los fondos que quiso y dispuso. Impidió que se publicaran en el Boletín Oficial leyes, reformas, decretos, acuerdos, en fin, todo el trabajo legislativo que por esta causa ha sido letra muerta en BCS.
El oneroso gasto en propaganda y publicidad ha sido la palanca con la que ha dicho cuanto ha querido del congreso del estado para mantener ilegalmente sojuzgado a ese poder. Jamás se había visto en BCS que un gobernante llegara a la pequeñez de querer someter todos los poderes a su capricho. Los millones de pesos gastados en publicidad, en medios de comunicación, es la principal arma que tiene para malinformar a la ciudadanía. Para el Gobernador, en BCS no hay más legislador que él mismo.
De nuevo, el C. Gobernador se avienta contra los legisladores que recién destituyeron a los diputados que, después de un juicio político formal, legalmente sustituyeron por sus suplentes a los cinco diputados faltistas; los involucrados en manejar recursos financieros sin tener facultades, en los viajes a Europa pagados con recursos del Congreso, en la compra de autos deportivos, en el robo de
celulares, en ataques a sus compañeros con garras y dientes, involucrados en lo más grotesco en que hasta hoy se hayan visto involucrados los diputados de BCS.
Hoy de nuevo el gobernador, faccioso, sale como jefe de esa pandilla, a defender a esos cinco diputados que se subordinan a él sin ningún recato, y que desea que, a fuerza, a través de ellos, sólo sus decisiones de gobernador imperen en BCS.
Es así que el gobernador de BCS de pronto amaneció siendo no sólo titular del poder Ejecutivo. Se aventó un discurso mañanero que lo acredita como líder de los cinco diputados que fueron sustituidos por sus suplentes en el Congreso de BCS. Salió en defensa de esos cinco diputados suyos, los únicos que le son incondicionales así llueva o truene.
Habló por ellos, argumentó por ellos, dijo por ellos que ampliaría su demanda ante la Suprema Corte de justicia de la Nación; a los 13 diputados que no se arrastran frente a él, los llamó "mayoría insensata e irracional"; les advirtió: "de ninguna manera los voy a convalidar". Pero nuestro gobernador no solo amaneció siendo y actuando como patrón de los 5 diputados.
El titular el Ejecutivo de BCS también amaneció siendo interprete de las resoluciones de jueces, de juzgados, del poder judicial, de la suprema corte. Fue un verdadero espectáculo verlo en su video mañanero el pasado 25 de agosto. De verdad se mamó los dientes esa mañana. Hoy, de manera imprevista habló como jefe de los tres poderes de BCS, como vocero de los tres poderes e, incluso, como líder del panismo en BCS.
¿Cuántos Kilos tendrá hoy que pagar a la prensa y al call center nuestro gobernador? ¿Irá a pedir apoyo al señor Kors, al panchito Domínguez mamador de dientes o quién? Hoy se le vio furibundo, verde, rojo, verdaderamente cómico. Esa es la verdad.
Para rematar, en un acto de verdadero rebaje, publico en su muro de Facebook una caricatura pagada del diario Reforma. ¡El Colmo!