Opinión

  • Opinión

    El informe maquillado de Mendoza

    365

    El informe maquillado de Mendoza

    Por David Moyrón Quiroz el 16 de Noviembre de 2020
    Foto: 365

    Articulo de opinión

    En su quinto informe de gobierno salio a presumir sus "logros", solo dirá en su versión publica de lo que realmente sucede en BCS y de manera muy modesta  dirá que reconoce que hace falta mucho por hacer, con su eslogan “mejor futuro”  en el que se apoyara diciendo que ya se esta sintiendo.

    En solo cuatro renglones se puede resumir un clásico informe que ofrece cualquier sujeto de la onda neoliberal, donde les prevalece el autoelogio, la demagogia y el dispendio en medios de comunicación para la promoción personal del Gobernador. Actualmente se sabe que el Gobierno del Estado gasta 274 mil pesos diarios en difusión y propaganda.

    Y no todo ha sido gastar, también se ha sabido que en el Gobierno que Encabeza Mendoza Davis también es bueno para endeudar. Se supo que pidió mas de 1500 millones de pesos a la banca privada de manera secreta y adicionalmente en sus 5 años ha aumentado los pasivos totales del Gobierno Estatal en 802 millones 017 mil 512 pesos.

    También se sabe que le gusta hacer negocios al cobijo del poder con los recursos de los sudcalifornianos pues rehabilito los estadios C. Nahl, Guaycura y La Arena La Paz (Antes Jorge Campos) con recursos públicos por casi 250 millones de pesos; para luego entregarlo a privados y hacer del deporte un negocio, a la comunidad deportiva de BCS se le niegan los espacios o se les cobran cantidades exorbitantes.

    A Mendoza Davis También le gusta darse gustos, para eso están los recursos que siente que le pertenecen. Para ello se construyó un nuevo malecón, ya que vive a escasos metros de este. El proyecto aun que fue idea robada le era conveniente, eso si, no era una necesidad, para ello le metió mas de 600 millones de Pesos. Al cabo que en las colonias y comunidades del estado casi no requieren obras de infraestructura.

    Para colmo, otro ejemplo de sus ocurrencias para tirar el dinero a lo burgués, se construyó un museo de arte moderno de casi 80 millones de pesos. Nadie se lo pidió, nadie en esta media península aprobaría tirar a la basura un monto de ese tamaño.

    Por andar de exquisito con el recurso público, además de que la poca imaginación que tiene Carlos Mendoza en materia económica, lo único que ha hecho es seguir impulsando el modelo de turismo depredador, facilitar solo y especialmente la construcción de desarrollos turísticos, que sigue siendo el mayor sostén de la economía local y que debido a la pandemia ya no puede continuar igual. Esto le valió el último lugar nacional a BCS en la caída del PIB del segundo trimestre de 2020 con la estrepitosa caída del -42.5%.

    En cuanto al gasto social, ese si está bien restringido, ahí si le pone austeridad al asunto. De enero a septiembre el concepto de Ayudas Sociales apenas lleva un egreso de 30 millones 024 mil 851 pesos. En becas apenas se han otorgado 10 millones 378 mil 858 pesos. Este ultimo dato es la muestra de la distorsión mental del Gobernador sobre lo que debe ser un mejor futuro.

    El quinto informe fue otro grotesco espectáculo, una comedia que no necesitas pagar para escucharla, una exhibición en el museo de la putrefacción. Les comparto el enlace para que puedan disfrutar de este teatro.