Opinión

  • Opinión

    ¿Excusas o Acciones?

    365

    ¿Excusas o Acciones?

    Por Diego Soto el 10 de Noviembre de 2021
    Foto: 365

    Artículo de Opinión

    Alcaldes con pretensiones de gobernar BCS, responden de diferente manera.  Leggs con acciones y Milena con politiqueria 




    Esta semana resaltaron dos temas que nos sirven para el análisis. La alcaldesa de La Paz,  Milena Quiroga, lanzó una trivia que expresaba lo siguiente:

    ¿Dónde está el dinero del agua?

    Este cuestionamiento generó reacciones, opiniones y polémica. Se esperaba al menos un dato relevante que podría ser; el resultado de una auditoría, una denuncia por mal uso o desvío de recursos, sin embargo esto no ocurrió…

    Vimos una réplica de lo que hace el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, demagogia y politiquería.

    ¿Por qué?

    Milena expresó en la conferencia de prensa lo siguiente:

    “El problema del OOMSAPAS no es un tema de desvío de recursos, si no un tema de clientes morosos. Todos somos responsables. Encontramos tomás no oficiales que agotan el recurso y no llega el agua a la colonia centro”.

    Esta misma semana surgio un tema un poco similar. El Huracan Olaf dejó daños en los municipios de Los Cabos y La Paz. El alcalde Oscar Leggs fijó una fecha a la Dirección de Servicios Públicos para limpiar por completo el municipio.

    “Tenemos hasta este mes de noviembre para que Servicios Públicos limpie completamente todo lo que dejó el huracán; se está sectorizando tanto Cabo San Lucas como San José del Cabo y en la zona rural se anda trabajando con todo”.

    En el panorama político ambos alcaldes Milena Quiroga (La Paz) y Oscar Leggs (Los Cabos) llegaron al Servicio Público por ser candidatos de Morena. Los dos desean y tienen en su panorama ser candidatos a Gobernador en el próximo proceso electoral, sin embargo pertenecen a grupos políticos diferentes.

    Milena es la consentida del Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío. Así fue como consiguió su candidatura para ser actualmente presidenta municipal de La Paz. Este dato es relevante.

    ¿Por qué?

    La alcaldesa no ocupa hacer nada, simplemente no meterse en problemas y seguir las órdenes al pie de la letra del Gobernador Castro. De hacerlo tiene garantizada la candidatura a Gobernadora.

    Por otro lado Leggs, no es simpatizante de los Agundez lo cual significa en automático que tendrá zancadillas y golpeteo político, por ello tiene claro que la única forma de continuar en el servicio público a través de un cargo de elección popular es ponerse a trabajar y dejar de utilizar excusas.
     

    Estas dos situaciones nos envían un mensaje claro derivado de las acciones de cada alcalde. Todo depende de cómo se ven las cosas.

    Dice un dicho: El que quiere hacer las cosas busca los medios, quien no tiene voluntad utiliza un pretexto.