Roma, Italia.- Recientemente el Papa Francisco se hizo viral en redes sociales tras haber sido jalonedo y saludado por una mujer, su reccmolesto fue respondiendo con manotazos. La mujer se ubicaba detrás de una valla en la plaza de San Pedro, en el Vaticano luego de oficiar la ultima misa del año 2019.
Ante la crítica el pontifice catolico se vío obligado a pedir perdón “por el mal ejemplo de ayer”, cuando una mujer intentó sujertarlo de forma brusca, acto al que respondió con manotazos.
“Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer”, dijo el Papa previo al rezo del Ángelus en la primera misa del año.
Durante la misa el Papa abordó la violencia de la que son blanco cotidiano las mujeres ahi afirmó que un mundo mejor sólo será posible al tratar a las mujeres con dignidad. “Si queremos un mundo mejor, que sea una casa de paz y no un campo de batalla”, dijo el máximo representante de la iglesia católica.
“Las mujeres son donantes y mediadoras de paz y deberían estar completamente asociadas con los procesos de toma de decisiones”, complementó.