La Tormenta Tropical Javier provocó que se reventaran las linea de arrastre para rescatar el yate
La Paz, Baja California Sur. – A catorce días de haberse incendiado la embarcación en el Área Natural Protegida (ANP) la emblemática Playa del hongo de Balandra, generó el derrame de hidrocarburos en el mar.
El pasado primero de setiembre a rededor de las 18:40 horas la la Red de Observadores Ciudadanos (ROC) había confirmado que los restos del yate “Fortius” se encontraban a flote y listos para ser trasladados hacia el puerto de La Paz.
El Yate Fortius se encuentra al fondo del Área Natural Protegida Playa Balandra
La embarcación Accolade, de la empresa Abaroa, fueron encargados de la extracción del yate, un dispositivo satelital para dar seguimiento puntual y Roc para auxiliarlos en caso de ser necesario.
De acuerdo a las alertas satelitales recibidas, la red notó una disminución en la velocidad, coincidiendo con el mensaje de Capitanía de Puerto y con lo reportado por la tripulación del Accolade, que debido a las condiciones climatológicas y al oleaje producido por el paso del buque San Guillermo, proveniente de la bahía de La Paz, provocó que las líneas de arrastre se reventaran.
Señalaron que, aproximadamente a las 23:04 horas se cortaron los cabos para salvaguardar a la embarcación Fortius.