Ciudad de México .- Durange la 'Mañanera' (Conferencia de prensa matutina) el Presidente de la Republica Mexicana Andrés Manuel Lopez Obrador presentó como seria el "cachito" de la Lotería Nacional que se imprimiría para la rifa del avión presidencial que podría realizarse el próximo 5 de mayo.
El primer mandatario aseguró que la opción de rifar el avión toma más fuerza cada día, pues los ciudadanos y la iniciativa privada buscan cooperar para que se recupere la inversión que se hizo en el gobierno de Felipe Calderón para adquirir la aeronave.
“Estoy recibiendo mucha solidaridad con la idea de que se rife el avión presidencial, la gente quiere ayudar, quiere cooperar”, señaló.
Los boletos costarían 500 pesos, y se pretende vender 6 millones de ‘cachitos’, de los cuales dos millones se venderían a la población en general y cuatro millones a 100 empresas.
AMLO resaltó que lo único que le preocupa acerca del avión presidencial es que “se trata de un bien que significa mucho dinero, y el dinero es una tentación y a veces es el papá y la mamá del diablo y yo no quiero que nadie se eche a perder".