La Paz, Baja California Sur,- A principios del mes de Marzo, cuando la pandemia se encontraba en el punto más alto de contagios y decesos en el continente Europeo, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, se mostró preocupado y externo su sentir a servidores públicos, durante reuniones de Cabildo, realizadas en ese mes.
Su hijo mayor Eduardo Muñoz, se encuentra viviendo en Italia, mientras que su segunda hija Paulina Muñoz, estudiando en Europa.
A partir de ese momento inició una incertidumbre y preocupación en los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, durante los meses de marzo, abril y mayo por poder contraer el virus, luego de que el Alcalde sostuviera trato con su familia que vive en Europa y regreso a La Paz.
Meses después a la incertidumbre, el pasado martes 7 de Julio, el Alcalde, Muñoz Alvarez, hizo público a través de su cuenta personal de Twitter el resultado positivo ante el virus Covid-19.
“Confío en Dios”.
Declaró el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, en su cuenta de Twitter.
Video: Alcalde confirma estar contagiado de Coronavirus.
Un día después del anuncio, realizado por el Alcalde Muñoz, el Ayuntamiento de La Paz, decidió iniciar un protocolo de sanidad en las instalaciones municipales y asimismo suspender actividades, a partir de este jueves 9 de julio.
Oficialia Mayor, emitió una circular para informar a los trabajadores la situación sanitaria.
Ayuntamiento de La Paz, BCS, informa la suspensión de labores a causa de medidas sanitarias.
Recientemente se hizo público el contagio positivo de Coronavirus, en Manuel Cota Cardenas, Director de Desarrollo Social, en el Ayuntamiento Paceño.
Manuel Cota Cardenas, Director de Desarrollo Social, del XVI Ayuntamiento de La Paz, dio positivo por Covid-19.
"Manuelito", mantiene una cercanía con el alcalde Rubén Muñoz. Su padre, Leonel Cota Lontaño, subsecretario del extinto, Secretariado Ejecutivo del Sistena Nacional de Seguridad Publica, es el padrino político del ejecutivo municipal.
Video: Manuel Cota anuncia haber contraído Covid-19
Existen decenas de trabajadores en el Ayuntamiento de La Paz, que convivieron y laboraron esta semana de forma estrecha con el ejecutivo de La Paz, por lo que iniciaron protocolos de sanidad para asegurarse o descartar el contagio del virus.
Por lo pronto la incertidumbre de estar contagiados de Covid-19 en el Ayuntamiento de La Paz, BCS, mantiene con pavor a los trabajadores municipales.