La Paz, Baja California Sur.- El pasado 8 de febrero estalló una manifestación de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica número 26, que está ubicada en el municipio de Los Cabos.
Trabajadores con base que se desempeñan en las clínicas 7 y 39, acudieron para respaldar a sus compañeros que fueron excluidos de ser vacunados por el posible riesgo de contraer en su labor diaria el virus Covid-19.
Trabajadores se manifestaron exigiendo ser vacunados por el posible riesgo de contraer el virus.
La directora del hospital, Alondra Fuentes Gutierrez, como responsable del lugar que registró la manifestación emitió una respuesta a la base trabajadora.
“La decisión de quién y por qué no fue mía únicamente. Tuvimos que poner en la balanza y obviamente teníamos que quedar fuera muchos”.
Alondra Fuentes Gutierrez, Directora del hospital número 26 informó que fueron excluidos trabajadores del IMSS de la vacuna de Covid-19.
Durante la manifestación Fuentes Gutierrez explicó que el tema de las vacunas es un programa federal y la información llega a cuenta gotas por una posible estrategia derivado a que son tiempos electorales.
“Estamos en situaciones de propaganda política muy probablemente lo estén usando como estrategia”.
El hospital número 26 cuenta con la mayor cantidad de trabajadores. Otras clínicas del municipio de Los Cabos sobraron vacunas, sin embargo por situaciones institucionales sólo pueden ser trasladadas a otro lugar por personal federal.
Te podría Interesar: Cuestionan a Delegado del IMSS por vacunas caducadas de Covid-19 https://tresseiscincomx.com/noticia/18/727