María del Rosario Caro Avedoy fue atropellada por un camión de la tienda Ley, cuando cruzaba la avenida Forjadores.
La mañana del lunes 17 de enero Maria del Rosario Caro Avedoy caminaba en la entrada de la colonia Camino Real. Siguiendo los señalamientos de vialidad se dispuso a cruzar el semáforo de la Avenida Forjadores. De manera inesperada sería su último día de vida.
Juan Abraham “N” chofer de la tienda Ley no vio a un peatón, una mujer de 73 años de edad y la arrolló con él vehículo que conducía.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 13:32 del pasado Lunes.
De acuerdo al informe elaborado por autoridades locales, La Policía Municipal de La Paz, Baja California Sur, decreta como culpable del accidente al chofer Juan. Esta versión será corroborada por la dirección de Servicios Periciales.
El chofer de la tienda Ley Juan Abraham “N” cuenta con 38 años de edad. Enfrentará a las autoridades locales por el presunto delito de Homicidio Imprudencial.
La unidad 151 de la Policía Municipal, se fué testigo de los hechos, por lo que el conductor no tuvo margen de reaccionar e intentar huir del lugar. De manera inmediata las autoridades marcaron el alto.
Impactado y completo estado de shock el conductor respondió lo siguiente:
“No me dí cuenta que la señora iba cruzando la calle”.
Testigos mostraron su desagrado por haber presenciado el evento. Inicialmente fueron groserías e insultos que poco a poco subieron de tono al grado de querer golpear al conductor.
Los agentes de seguridad pública intervinieron, solicitaron la presencia de más elementos.
El conductor originario de La Paz, fue detenido y llevado a los separos de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusado del delito de homicidio imprudencial.
“Chayito” recibió un homenaje por familiares y amigos con la celebración de una misa.
María del Rosario Caro Avedoy de 73 años de edad es recordada con aprecio y cariño