Seis meses posteriores a su desaparición podría haber justicia para caso Valeria Jasso.
La Paz, Baja California Sur.- Recientemente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a través de u comunicado oficial la detención de uno de los presuntos responsables sobre la joven desaparecida Valeria Daylin Carrillo Jasso. Fue privada de su libertad el pasado 26 de enero de 2022 en las calles del centro histórico de San José del Cabo, durante un viaje de vacaciones.
Al respecto se vertieron diversas versiones sobre los hechos, pero ninguna ha sido confirmada por autoridades locales.
Valeria, de 20 años, es originaria de Guadalajara, Jalisco. En Mayo su madre y padre conversaron con Tres Seis Cinco MX. Sostuvieron que les parecía gravísimo que un destino turístico como los Cabos se vuelva inseguro para cientos de personas que vienen de vacaciones.
Para que se pueda brindar justicia y localizar a su hija han tenido que viajar en repetidas ocasiones a Baja California Sur. Los padres sostuvieron reuniones con el Procurador Daniel de la Rosa Anaya, quien les habría asegurado avances del caso.
Fue detenido un varón de 33 años, originario de esta entidad. Quedó interno en el Centro Penitenciario, y puesto a disposición de la autoridad judicial para continuar con el debido proceso establecido por ley.
Víctor Manuel “n” fue detenido por el presunto delito de desaparición de personas
La Autoridad exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente ante al agente del Ministerio Público en caso de ser víctima de algún delito y si sospecha de alguna actividad ilícita, reportarla al Centro Estatal de Denuncia Anónima al número gratuito 800 4745322 o por celular a la aplicación DAC PGJEBCS