El Homicidio de la joven turista desnuda la cruda realidad del destino turístico número del país, la pugna del Narco en Los Cabos
La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa el gobierno estatal informó a la sociedad que fueron localizados los restos humanos de la joven turista de 20 años Valeria Carrillo Jasso.
El pasado 26 de enero fue reportada como desaparecida por lo que se emitió una alerta de búsqueda.
Al iniciar la carpeta de investigación el gobierno de Baja California Sur, siguió los hechos. La joven realizaba viajes hacia el municipio de Los Cabos para transportar sustancias ilícitas y nocivas para la salud a través de un Uber, en el destino turístico.
Autoridades de BCS exponen que la joven transportaba sustancias ilícitas en un Uber
Brayan Brambila un amigo de la joven se encargaba de comprarle los boletos de avión, realizar reservaciones en el hotel Holiday Inn y trasladarla en Uber.
Esto último fue confirmado en conferencia de prensa por el gobierno estatal.
Valeria Carrillo Jasso y Brayan Brambila trasladaban sustancias nocivas para la salud en el municipio de Los Cabos.
Fue el pasado 8 de julio que derivado de una investigación por parte de la autoridad se localizaron los restos humanos de la fémina.
Los restos de Valeria Carrillo Jasso se localizaron en la playa Los Zacatitos, en San José del Cabo
“Para nosotros son víctimas, lamentablemente víctima de estas personas… El móvil es un tema con la venta de drogas”. Dijo el procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya.
De acuerdo a la necropsia la víctima habría recibido un disparo fatal en él cabeza lo cual culminó con su vida.
Por estos hechos Víctor Manuel "N" fue detenido el pasado 6 de junio en la calle 1 y ometepec de la colonia Real Unidad. Se le abrió la causa penal 3067/2022 y la carpeta SJC/209/2022 Por el delito de desaparición cometida contra particulares.
En el caso participaron seis personas, de las cuales una está detenida, se encuentran pendientes dos mandamientos judiciales, por lo que tres personas están en impunidad.
Victor Manuel “N” fue detenido el pasado 6 de junio por estar vinculado al homicidio de Valeria Carrillo Jasso
Actualmente Baja California Sur registra una pugna por el control de los enervantes, cobro de piso, prostitución, venta de cerveza y el trasiego de sustancias ilícitas.
Este caso revela la realidad del estado, siendo confirmado por las autoridades locales.