Zona Restringida

  • Zona Restringida

    Conato entre Semar vs Policías Municipales y Estatales

    365

    Conato entre Semar vs Policías Municipales y Estatales

    Por Tres Seis Cinco MX el 28 de Julio de 2022
    Foto: 365

    Inicio como un accidente de tránsito y culminó en amenazas de muerte con armas de fuego

    La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este jueves se registró un conato entre corporaciones de seguridad pública, Policías Municipales y elementos de la Secretaría de Marina (Semar). De acuerdo a la cronología de los hechos todo inició en la colonia Pueblo Nuevo, en las vialidades de Nayarit y Las Garzas alrededor de las 17:00 horas.

    La patrulla SPM-202 del sector tres se habría impactado con un Pick Up Ram en color blanco, el cual era conducido por elementos de la Secretaría de Marina.



    Elementos de seguridad pública municipal acudieron a brindar apoyo a sus compañeros

    "Testigos de la zona relataron que
    la patrulla no respeto el señalemiento de
    alto e impactó con el pick up". Declaró un testigo.

    Minutos más tarde, a las 17:25 horas entró un reporte al número de emergencia 9-1-1 en el qué elementos de la Policía Estatal Preventiva solicitaron el apoyo de unidades a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de haber sido agredidos.

    La Policía Ministerial de la Procuraduría registró un parte informativo de los hechos. Registrándose un conato en la colonia Pueblo Nuevo, en las vialidades de Marcelo Rubio y 5 de Febrero, tomando como referencia a espaldas de la tienda Waldos. 

    El enfrentamienro y momento más intenso del conato  se registro en Marcelo Rubió y cinco de febrero 

    "Policias estatales y elementos de semar
    se apuntaron con arma de fuego. 
    Se informó a C4 a través de una solicitud
    de apoyo via matra".

    De manera extraoficial este medio fue informado por testigos que los marinos fueron perseguidos luego de estar involucrados en el accidente de tránsito. La dirección de Seguridad Pública Municipal, estatal y Semar se han reservado de emitir una versión oficial de los hechos.

    Se solicitó a todas las corporaciones no brindar ninguna información. En las próximas horas se sostendrá una reunión entre las tres corporaciones para poder limar asperezas luego de registrarse un conato.