El automóvil habría sido utilizado para transportar a Héctor Hernández Ascencio, tras resultar herido esa noche en el Bar Las Micheladas
La Paz, Baja California Sur.- Recientemente la Procuraduría General de Justicia del estado, aseguró un vehículo que habría sido utilizado la madrugada del 4 de marzo de 2010 en el asesinato del joven abogado Jonathan Hernandez. De acuerdo a versiones de testigos el presunto responsable es el actual director de API Narciso Agundez Gomez.
El automóvil asegurado es un Honda Accord color azul año 1985, el propietario fue identificado como Enrique Duarte Gómez, quien rindió su declaración en la averiguación previa LPZ/010/HOM/2010.
El automóvil asegurado se encuentra en el corralón de la PGJE de BCS
El testigo había declarado que esa noche se encontraba en el bar de nombre las Micheladas. Sentado en una mesa ubicada en la parte de enfrente corrió hacia la barra luego de escuchar detonaciones de arma. Manifesto energicamente, con gritos - Mataron a alguien - Enrique Gómez Duarte y sus amifos, Hugo Francisco Espinoza y Jorge Calderón Naranjo, bajaron a ver qué la situación, ahí detectaron a una persona del sexo masculino tirada sobre el suelo, en la baqueta sin moverse y otra más con una hemorragia en la parte del cuello.
De acuerdo al contenido de la carpeta el herido le solicitó ayuda al testigo de los hechos quien fue identificado como Héctor Hernández Ascensio, quien mantiene un lazo consanguíneo, al ser primo de Jonathan.
El testigo corrió hacia el automóvil que habría sido asegurado (Honda Accord azul) el cual estaba estacionado en la esquina. Esa noche Hugo Espinoza, encendió el carro, dio reversa para subir a su amigo en el asiento del copiloto para trasladarlo al hospital Juan María de Salvatierra.
De acuerdo a las declaraciones vertidas en la investigación, en el traslado al hospital, el herido Héctor Hernández Ascencio comentó textualmente:
“Me disparó el hijo del gobernador (Narciso Agundez Montaño)”.
El pasado martes 16 de agosto, la procuraduría realizó una recreación de los hechos para reabrir el caso Jonathan. De acuerdo a declaraciones de los testigos las líneas de investigación siguen a dos servidores públicos, se trata de Narciso Agundez Gómez director de API y su hermano el diputado local Christian Agúndez Gómez. Ambos integrantes del grupo político de su papá Narciso Agundez Montaño, actual asesor del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.