El cliente se negó a pagar la cuenta, eso dío origen a la brutal golpiza
La Paz, Baja California Sur.- La madrugada del miércoles autoridades de seguridad pública recibieron un reporte al número de emergencia 9-1-1 en cual se solicitó la presencia de corporaciones Policiacas para su intervención.
Alrededor de la 1:35 horas la unidad SPM-125 arribó al establecimiento comercial de nombre Cervecería La México, ubicado en el Alvaro Obregon, 16 de septiembre y callejón La Paz, frente al malecón turístico.
Al descender de la unidad los agentes de seguridad entrevistaron a testigos, quienes informaron que se sostuvo una riña.
“Lo golpearon horrible, parecía lucha libre”. Dijo un testigo
En el interior del establecimiento, una persona fue localizada sobre el suelo, junto a una mancha hemática de sangre. Al brindarle atención se identificó como José Agustín Espinoza, de 34 años de edad y quien manifestó ser originario de Tijuana, Baja California.
Una mujer identificada como Denis Cruz, declaró a los Policías, les dijo ser novia del joven localizado en el suelo. Con una herida en la ceja fue identificado la supuesta víctima
Minutos después, se entrevistó a Oscar Ortega Mucio, mesero del bar. Manifestó a los Policías que el cliente no quiso pagar su cuenta. Se le identificó al trabajador una herida en la cabeza.
Durante la entrevista, se escuchó un grito “No necesito ayuda de nadie, estoy bien”. Provenía de José, la supuesta víctima, localizada en el suelo.
La gerente del establecimiento, Bertha Miranda Elizondo, rindió una declaración a los agentes de seguridad pública. Reveló que luego de la riña llevaría al hospital a su trabajador.
En el lugar una clienta de ocupación enfermera, identificada como Fernanda Cosío, brindó atención a una de las víctimas para poder contener una hemorragia.
Por lo antes mencionado se desconoce si autoridades han iniciado una carpeta de investigación, asimismo una denuncia formal por los posibles delitos de; Robo, al no pagar la cuenta y por último lesiones que ponen en riesgo la integridad física.
Asimismo los propietarios de Cervecería México y autoridades no han emitido una versión oficial de los hechos, circula un video en redes sociales que capta el momento en el cual tres personas del sexo masculino golpean a patadas, puñetazos y con sillas de metal a un varon, quien deberia ser la supuesta víctima.
En redes sociales se han vertido comentarios respecto al video en los que se han señalado que el establecimiento maneja cobros de productos que los clientes no consumen. Versiones que solo son comentarios y no estan sustentados en denuncias ante Profeco.
Policias municipales habrian recibido hace una semana reporte por sucesos similiares en los que se señala que el establecimiento cuenta con supuestos cobros excesivos, sin embargo en esos casos no hubo violencia.
La tarde del miércoles el Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, clausuró el establecimiento.