Zona Restringida

  • Zona Restringida

    Muerte de Shanquella Robinson genera dudas

    365

    Muerte de Shanquella Robinson genera dudas

    Por Tres Seis Cinco MX el 16 de Noviembre de 2022
    Foto: 365



    Existen dos versiones un accidente y una brutal golpiza grabada. Gobierno mexicano mantiene mucha discreción del caso.

    Los Cabos, Baja California Sur.- El pasado 29 de octubre el destino turístico número uno del país registró un acontecimiento que ha generado dudas y muchas especulaciones en las autoridades locales.

    La joven de 25 años de edad Shanquella Robinson Brenda fue encontradas muerta  dentro de una lujosa habitación en el exclusivo Fraccionamiento de Cabo Villas del desarrollo turístico de Puerto Los Cabos.

    Este caso se ha convertido en un misterio, la familia de la víctima intenta encontrar respuestas. Lo preocupante  son los informes contradictorios que hacen preguntarse qué sucedió realmente.

    Se suponía que iba a ser un divertido fin de semana largo para Shanquella Robinson y su grupo de amigos que fueron a Cabo para celebrar uno de sus cumpleaños.

    “Ella me dijo que tenían un chef. Se estaban preparando para comer. Estaban comiendo tacos o una ensalada o algo así, y yo dije: ‘Está bien. Te amo. Que tengas una buena noche y hablaré contigo mañana’. Nunca volví a hablar con mi hija. Nunca volvió a casa”, dijo su madre, Salamondra Robinson.

    La Procuraduría General de Justicia del estado informó a través del comunicado de prensa 789/2022 que localizaron el cadáver el pasado 29 de octubre, en un club de playa en San José del cabo, alrededor de las 18:15 horas.

    Sin embargo a trascendido que existe una grabación del homicidio, la cual muestra una brutal golpiza.

    Descubrir cómo o por qué solo se ha sumado a la pesadilla de la familia.

    Comenzó con una llamada frenética de los amigos de Robinson.

    “Dijeron que no se sentía bien. Tenía intoxicación por alcohol”, dijo. “No pudieron obtener el pulso”, continuó.“Cada una de las personas que estaban allí con ella contaba historias diferentes”.

    Cuando la familia llamó al FBI ya las autoridades mexicanas, se enteraron de otra posible causa de muerte.

    “Cuando volvió la autopsia, dijeron que no tenía nada que ver con el alcohol”. “[Ellos] dijeron que tenía el cuello roto y la columna vertebral en la espalda estaba rota. La habían golpeado”, relató la madre de la víctima.

    Salamondra dice que todo el grupo regresó de México, dejando allí el cuerpo de su hija. Casi dos semanas y $6,000 dólares más tarde, su cuerpo está de vuelta en casa, pero ha sido difícil encontrar respuestas.

    “Sé que eso no va a traer de vuelta a mi hija, pero quiero que se haga algo al respecto”, dijo.

    El portal de noticias Queen City News habló con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos en México.

    Rechazan la afirmación de que Robinson fue asesinada, diciendo que la indicación inicial de la policía es que no había evidencia clara de un delito, lo cual contradice a la versión de un supuesto video.

    En Charlotte, su familia se niega a creer que la muerte de su hija fuera un accidente y prometen encontrar la verdad sobre lo que sucedió esa noche en Cabo.

    “Tenía un corazón de oro. Amaba a todos, y casi todos la amaban a ella”, dijo Salamondra.

    Un funcionario del Departamento de Estado le dijo a Queen City News que están ayudando a la familia a obtener informes de las autoridades en México, quienes recientemente ocultaron el secuestro y asesinato de un extranjero en el municipio de Loreto.

    Autoridades norteamericanas recomiendan que la familia contrate a un investigador privado y un abogado.