Policías municipales le informaron que excedía el horario permitido de venta de alcohol , sin embargo no hubo sanción para el servidor público.
La Paz, Baja California Sur.- la madrugada de este domingo, autoridades de los tres niveles fe Gobierno realizaron un operativo para sancionar a un establecimiento comercial, el cual lleva el nombre de Bar la Lupita.
De acuerdo a un informe policiaco, a las 3:40 horas la unidad SPM-210 circulaba por la colonia centro y detuvo su marcha en las calles de Francisco I. Madero entre Revolución y 16 de Septiembre. Policías Municipales, observaron a simple vista más de 20 civiles consumiendo en el establecimiento.
De acuerdo a la Dirección de Comercio municipal, el horario permitido es a las 2:00 horas y si se contrata a la policía Comercial a las 3:00 horas.
Por incumplimiento en el horario, los Policías descendieron y se entrevistaron con el propietario del establecimiento, un civil que se identificó como Jehu Vazquez Sabin. Al identificarlo
“Aproximadamente 20 personas en varias mesas consumiendo bebidas embriagantes”, revela el informe policiaco.
Jehu Vázquez Sabin manifestó que estaba en su derecho de venta de bebidas alcoholicas hasta las 03:00 y tiene un margen de media hora más para desalojar el lugar. Policías le hicieron algunas indicaciones y el propietario no las acató. Siendo las 3:50 horas de procedió a llamar a inspectores de Comercio Municipal quienes manifestaron acudir al lugar.
Transcurrió el tiempo de una hora y no llegaron los inspectores, por lo que a las 4:50 horas se le dio aviso al comandante supervisor, el Policia primero Fredy Edwin Camacho, quien ordenó a la unidad de retirara del lugar.