Zona Restringida

  • Zona Restringida

    Turistas extranjeros  asesinados en BCS

    365

    Turistas extranjeros asesinados en BCS

    Por Diego Soto el 06 de Abril de 2023
    Foto: 365

    Un secuestro, una fosa y una brutal riña fue el desenlace de los turistas extranjeros en la entidad.

    La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur, un destino turístico que genera empleos y una millonaria derrama económica de acuerdo a datos oficiales del gobierno local, ha registrado en cinco meses de octubre del 2022 a febrero del 2023 tres homicidios que mantienen en alerta a las autoridades de Estados Unidos.

    De forma cronológica el primero de estos homicidios fue del Rodney “Rod” Butler Davis, un adulto mayor de de 73 años de edad. Fue secuestrado el pasado 25 de octubre en la zona del Juncalito Beach en el municipio de Loreto. De acuerdo a un informe emitido por las autoridades locales fue localizado 13 días después, el pasado 7 noviembre en el tramo carretero Loreto y Ciudad Insurgentes, en el kilómetro 71 de la carretera cercano a las antenas de la empresa Telmex, a 50 metros de una brecha. 

    El cuerpo fue localizado luego de que la Procuraduría General de Justicia del estado informara el pasado 10 de noviembre la captura de cuatro personas ligadas a una banda de secuestradores. Los vinculados a proceso son; Esteban Varela “El Tigresa”, de 26 años, Yishel Carolina Mendoza de 41 años, ambos originarios de Comondú. Lissandro Villegas Mendoza de 24 años y Fernando Ruelas Obregón de 24 años de edad, ambos con residencia en Loreto. 




    Los secuestradores fueron detenidos y vinculados a proceso por homicidio y privación de la libertad de Rodney Butler Davis.

    El segundo homicidio fue el 29 de octubre, Shanquella Brenda Robinson, de 25 años de edad. Viajó a Los Cabos para celebrar el cumpleaños de un amigo. En un complejo del fraccionamiento Puerto Los Cabos. Un video expuesto en diversas redes sociales exhibio que la norteamericana originaria de Carolina del Norte fue brutalmente golpeada. 

    Alrededor de las 17:25 horas se dio aviso a las autoridades locales a través del número de emergencia 911. Al recibir atención médica recibió 14 sesiones de RCP, 5 dosis de adrenalina y 6 descargas, a todo esto no respondió.

     Aparentemente Shanquella perdió la vida en la ciudad del pecado, un destino turístico lleno de excesos, nulas restricciones y fácil acceso a drogas como la mariguana, metanfetamina y fentanilo. 


    El Gobierno de Baja California Sur ocultó el homicidio durante 19 días la muerte de Shanquella.

    El tercer homicidio corresponde al adulto mayo de 80 años de edad Wilmer Dean Trivett, turista estadounidense que fue reportado como desaparecido el pasado 11 de febrero en el pueblo mágico de Todos Santos. Durante varias semanas el único avance de su desaparición fue su camioneta localizada como quemada el pasado 22 de febrero en el rancho la burrera. 

    De acuerdo a información emitida por el gobierno local en conferencia de prensa, la Procuraduría reveló que el cuerpo fue localizado en una fosa. Trivett estuvo involucrado en un accidente automovilístico, realizó un pago de 2 mil 500 dólares para reparar el daño, los afectados consideraron insuficiente el monto y tomaron la decisión de secuestrar y asesinar. 


    Los restos de Wilmer Dean Trivett fueron localizados a 39.5 kilómetros de Todos Santos en una fosa. 

    Wilmer es originario de Markleeville, California, acostumbraba realizar viajes por la península en compañía de su esposa, quien falleció en 2019. Tras su desaparición familiares iniciaron una campaña para localizarlo, colectivos de búsqueda se sumaron al trabajo sin tener exito.

    Por lo antes mencionado Juan Héctor “N” y  Joseline Guadalupe “N” fueron detenidos en el municipio de los cabos el pasado 23 de marzo. Su vinculación a proceso se dio por ser responsables del homicidio del turista.