Durante siete días la patrulla SPM-241 asignada a la comandancia de la colonia la Fuente, estuvo inoperante por la falta de personal. El comandante del sector estaba de vacaciones y parte del personal está en capacitación y evaluación.
La Paz, Baja California Sur.- Desde el pasado 13 de junio la patrulla SPM-241 que pertenece a la flotilla de unidades de la Dirección de Seguridad Pública de La Paz, se mantuvo estacionada y sin ser utilizada en la comandancia de la colonia la Fuente, hasta el martes 20 de junio.
Un set de fotografías demuestra que la unidad permaneció durante las 24 horas estática, sin utilizarse para recorridos, patrullaje o algunas de las actividades que forman parte de la jornada de un policía. Para ampliar la información y conocer la causa, Tres Seis Cinco, acudió a la Dirección de Seguridad Pública municipal, la autoridad confirmó que la unidad se encuentra bajo resguardo por la falta de personal para operar el pick up.
“La unidad oficial se encuentra bajo resguardo del comandante del sector quien se encuentra tomando su periodo vacacional y parte del personal se encuentra actualmente en capacitación y evaluación por lo que estaban faltantes de elementos para operar la unidad. Sin embargo, ya se solicitó que se entregue al director operativo en tanto regresa de vacaciones el comandante encargado del sector”, dijo.
La patrulla SPM-241 es un pick up Ford F-150 que está asignado a la comandancia de la colonia la Fuente, para atender los reportes y denuncias civiles correspondientes sector nueve.
Luego de consultar a la Dirección de Seguridad Pública una versión oficial respecto a la unidad, ésta fue resguardada en otro lugar.