El local abandonado era utilizado como refugio por civiles para consumir enervantes y fumar. Un informe preliminar revela que el incendio pudo ser provocado por cenizas.
La Paz, Baja California Sur.- La mañana del martes, cerca de las 9:55 horas elementos de la Policía Municipal La Paz, acudieron a brindar apoyo derivado de un reporte de incendio. De acuerdo a la denuncia de varios civiles el incendio se registró en las instalaciones de un local vacío que durante varios años funcionó como ultramarinos y llevó el nombre de Tabaco II.
Ubicado en las calles del Colegio Militar entre Feliz Ortega, se realizó una breve inspección se solicitó el apoyo y ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos La Paz, para poder contener el fuego.
Al lugar llegaron las unidades número 22 y 26 del Heroico Cuerpo de Bomberos La Paz para sofocar el incendio.
Un informe preliminar reveló que el local abandonado se utilizaba por algunos civiles para consumir enervantes, fumar y pasar la noche. En el lugar se deviso basura acumulada por lo que una de las posibles causas es que fuera provocado o bien los residuos y cenizas ayudarán a que se incendiara.
Por unos minutos la circulación vehicular fue detenida en las vialidades que colindan con el lugar de los hechos.