Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana del pasado viernes 7 de Febrero del año 2020, se registró una ejecución al estilo de la delincuencia organizada. En la entrada de la Delegación de Cruz Roja, ubicada en Cabo San Lucas fue reportado por personal de la institución el cadaver de quien llevará en vida el nombre de Ramón Lugo Gutiérrez.
Con múltiples señales de torturas, violencia y golpes fue arrojado en la entrada de la delegación el cuerpo.
Lugo Gutiérrez se desempeñó en la administración del ex alcalde panista del municipio de Los Cabos Arturo de la Rosa Escalante, como fotógrafo oficial del ejecutivo, en la dirección municipal de Comunicacion Social.
Esta fotografía fue captada luego de activarse un protocolo de seguridad en las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de localizar el cadaver del joven fotógrafo.
De acuerdo a versiones presentadas por medios locales, el joven fotógrafo contaba con problemas de adición ya que habría sido ingresado al centro de desintoxicación; Nacer de Cabo San Lucas.
Hasta el cierre de edición de este medio de comunicación el ex alcalde Panista ni las autoridades en materia de seguridad pública de los tres ordenes de gobierno han informado sobre este homicidio.