Tres Policias fueron trasladados en código amarillo y uno en codigo rojo
La Paz, Baja California Sur.- Tras registrarse un fuerte accidente registrado la madrugada del miércoles, cuatro Policías Estatales, tuvieron que ser trasladados a dos hospitales para recibir atención médica, uno de ellos en código rojo.
De acuerdo a un informe policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:52 horas, en la carretera Transpeninsular a la altura de una estación de gas a la salida del municipio hacia el sur. Aunque se desconoce que ocasionó el accidente, los Policías habrían volcado a bordo de la unidad SSPE-00015 al conducir en un Pick Up Dodge RAM.
Al llegar a brindar apoyo dos unidades de la Policia Estatal; SSPE-00042 y SSPE-00031, asimismo tres unidades de grupos paramédicos; Grupo Calafia, la Secretaría de Salud y Bomberos de La Paz, brindaron atención e identificaron a los lesionados; Rosa Contreras Núñez, Daniel Leonardo Hernández Payen, Saúl Torres Medina y Miguel Lazcano Martínez.
La unidad SSPE-00015 de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur, sufrió una volcadura en la madrugada, resultando lesionados cuatro Policias.
Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad, tres en código amarillo y Miguel Lazcano Martínez en código rojo. Asimismo tres de los servidores públicos fueron trasladados al hospital del ISSSTE y uno al hospital Juan María de Salvatierra.
Hasta el cierre de edición la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado no ha emitido una versión oficial de los hechos. Extraoficialmente se conoce que la oficial Rosa Contreras Nuñez, venia manejando y se quedo dormida, la guardia que cubrian para su jornada laboral era de 13 horas, la cual fue de la siguiente manera; el ingreso el martes 09 de enero a las 17:30 horas y le entrega era el miercoles 10 de enero a las 06:30 horas, pero no ocurrió por el accidente.
La subdirección de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, preciso que emitiran una versión oficial en redes sociales una vez que sea autorizada.