Obtiene FGR sentencia de ocho años de cárcel contra tres personas por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Fiscalía Federal en Baja California Sur, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra tres personas, en dos causas penales diferentes, por delitos contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, así como por el diverso consistente en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Edgar “A”, fue detenido en flagrancia, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Baja California Sur, en las inmediaciones de la Colonia Loma Bonita, en posesión de más de 62 gramos de clorhidrato de metanfetamina, una báscula gramera, un arma de fuego, 14 cartuchos útiles, así como 45 piezas de billetes apócrifos, de diversas denominaciones.
Heriber “L” y Wilfrido “M”, fueron aprehendidos en la Colonia El Progreso, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes al ir a bordo de un vehículo a exceso de velocidad y derivado de una persecución, les aseguraron, un arma de fuego abastecida con cinco cartuchos útiles, 19 envoltorios con marihuana y 85 evoltorios con clorhidrato de metanfetamina.
FGR aseguró 19 envoltorios de Mariguana y 85 envoltorios de metanfetamina.
Ambos hechos se suscitaron en La Paz, BCS y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició las carpetas de investigación correspondientes y obtuvo pruebas que permitieron acreditar la responsabilidad penal de las referidas personas ante un Juez Federal.
Las tres personas fueron sentenciadas en dos causas penales diferentes por delitos contra la salud, en modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta, así como el diverso de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas del país.
A Edgar “A”, le impuso el Juzgador, una pena de ocho años tres meses de prisión así como una sanción económica de más de 19 mil pesos, tras acreditar el MPF la agravante consistente en que el sentenciado, pertenció al Éjercito Mexicano, Mientras que, a Heriber “L” y Wilfrido “M”, les impuso el Juez Federal, una pena de ocho años de prisón y multa de más de 14 mil pesos por los hechos señalados.