Guasave, Sinaloa.- Contrario a lo que sucede en Ahome, que durante la semana que va de cuarentena por evitar la propagación del virus Covid-19, donde la incidencia delictiva ha registrado una tendencia a la baja, sobre todo en los delitos de robo a comercio y robo a casa habitación; en el municipio de Guasave los amantes de lo ajeno “hicieron su agosto”, y aprovecharon para apoderarse de más de 200 mil pesos.
Según informes, los robos se registraron en locales comerciales denominados Tío Rico, Tenis Rocket y casa de empeños Presta Presta, este último de donde se llevaron la mayor cantidad de dinero en efectivos, dólares y otros artículos; todos ubicados sobre la calle Corregidora entre Ignacio Zaragoza y Guillermo Nelson de la colonia Centro.
Trascendió, que los afectados se percataron que los establecimientos tenían un boquete en la pared, presuntamente por donde ingresaron los supuestos ladrones para apoderarse en uno de los negocios de más de 15 mil pesos en efectivo, 5 mil dólares que estaban en una bóveda y la cual se dijo, no fue forzada.
Además, los ladrones ingresaron a otro negocio contiguo, también al parecer perforando la pared para ingresar y forzaron la caja fuerte, de donde se llevaron el dinero que había, mismo que se dijo eran alrededor de 75 mil pesos, pero no se especificó la cantidad exacta.
También un tercer negocio fue víctima de los ladrones, del cual al parecer se llevaron cerca de 15 mil pesos, producto de las ventas de varios días, pero además, al igual que en los otros establecimientos, los delincuentes se apoderaron de mercancía y artículos.
Los afectados dieron parte a la Policía Municipal, así como a la Policía Investigadora del Estado, quienes se apersonaron al lugar para recabar datos e iniciar la carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo a comercio con agravante.