El ex trabajador del Ayuntamiento de La Paz, asegura que las 250 dosis de Chuky no eran de él.
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que la Procuraduria General de Justicia en el Estado de Baja California Sur, informara en el comunicado de prensa 298-2020 la detención de una persona del sexo masculino con la posesión de 250 dosis de Chuky. El implicado emitio su versión de los hechos.
De acuerdo a una publicación y entrevista realizada por Diario el Independiente, Carlos Sanchez Ortiz, nego ser dueño de los enervantes.
"Efectivamente fui detenido por la investigación que te comente, pero tras rendir mi declaración fui dejado en libertad. Yo no tengo droga y mucho menos en esa cantidad".
Te podria interesar: Cae ex trabajador del Ayuntamiento de La Paz, por vinculos al Narco https://tresseiscincomx.com/noticia/2/404
"Estoy valorando con mis abogados la posibilidad de demandar a la Procuraduria General de Justicia en el Estado por la mala imagen que provoco a mi persona, laboralmente y familia".
De acuerdo a un reporte realizada al número de emergencia 9-1-1 la noche del sábado 16 de Mayo, se indicó la detonación de arma de fuego en la colonia Paseos del Cortez, por ello se realizo un operativo de vigilancia en el cual fue detenido Carlos Sanchez Ortiz.
Al ser detenido como posible sospechoso, su vehiculo se le aseguraron 250 dosis de cristal equivalentes a $75,000.00 asi como dos pipas para consumir los enervantes.
La libertad de Carlos se llevo a cabo luego de que se aplicara una medida cautelar en libertad la mañana del domingo 17 de Mayo, porque tiene domicilio fijo aquí en La Paz y no se considera delito grave de los que la prision preventiva es oficiosa.
Es importante señalar que el trabajador presento su renuncia al H. XVI Ayuntamiento de La Paz, durante el mes de febrero. Actualmente ostenta un cargo Federal como superintendente de Petroleos Mexicanos (PEMEX).