"Mi nieto llegó a la casa con una herida de bala en la cara. Por eso solicite ayuda". Relató el abuelo de la víctima.
La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a un reporte realizado al número de emergencia 9-1-1, alrededor de las 3:00 am de este domingo, se notificó por equipo de telemcomunicaciones a las corporaciones de Seguridad Municipales y Estatales que acudiera la unidad más cercana a un reporte de agresión derivado del uso de arma de fuego.
La unidad SPM-147 a cargo de los oficiales: Artemio Camacho Dominguez y Martín Abimael Lopez Cota, arribaron a la colonia Infonavit, específicamente a un domicilio ubicado en las calles Retorno Mandarina y Prolongación Padre Kino.
Al llegar al domicilio el adulto mayor de nombre; Raul Enrique Carlos López, de 62 años de edad, informó a los oficiales que su nieto llegó a su hogar con una herida provocada por el uso de arma de fuego. Sin embargo no precisó más detalles.
La víctima de nombre Alejandro Cerecer Villavicencio, fue traslado alrededor a un hospital de la ciudad para recibir atención médica por la herida en su rostro. Arribó a las 3:25 horas a una unidad médica.
El agente de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Luis Avila Leon, inició una carpeta de investigación bajo el expediente NUP.LPZ/ 07/2020/NUP/HOM para determinar que originó la agresión del joven, asimismo deslindar responsabilidades en contra del agresor.
Cabe señalar que recientemente autoridades de los tres ordenes de Gobierno, presumiendo al municipio de La Paz, como la ciudad más segura del país.