Las acciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), el 16 y 17 de junio, derivaron en la cumplimentación de 5 Mandamientos Judiciales en los municipios de Los Cabos, Comondú y Mulegé por diversos delitos.
En Guerrero Negro, se cumplimentó orden de aprehensión contra Jesús “N” de 35 años, por el delito de robo empleando violencia física por una o más personas armadas. Actualmente, se encuentra en el Centro Penitenciario de Santa Rosalía, enfrentando otros procesos penales.
También en el municipio de Mulegé, pero en Santa Rosalía, fue aprehendido por Arnulfo “N” de 37 años, quien contaba con dos mandamientos judiciales, uno por robo a lugar habitado y el segundo por robo respecto de embarcación.
En Comondú, Julio “N” de 31 años, quedó interno en el Centro Penitenciario, luego de haberle cumplimentado orden de aprehensión por su relación en el delito de robo en lugar cerrado empleando violencia física y moral sobre las personas.
Finalmente, en Cabo San Lucas, Antonio “N” de 25 años, fue aprehendido por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales por el delito de despojo.

Grafico correspondiente a los Cinco imputados en diversos municipios del estado de BCS.
Despojo en San José del Cabo
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que el Juez de Control, dictara vinculación a proceso en contra de siete personas, cinco del sexo masculino y dos mujeres, a quienes se les imputa el delito de despojo en modalidad de invasión.
Las investigaciones ministeriales establecieron que el 03 de mayo del año en curso, las y los imputados, identificados como Rafael, Ausencio, Juan, Enrique, Roger Eveli y Rocío “N” de manera conjunta ocuparon la parcela 584-Z6-P1 ubicada en San José del Cabo, sin el consentimiento de su legítimo propietario.
En audiencia inicial celebrada el 15 del mes en curso el agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Delitos Patrimoniales presentó los elementos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de los imputados en los hechos descritos.
Por lo anterior, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso contra las personas imputadas quienes no podrán salir de la entidad por la medida preventiva impuesta por el Juez de Control, durante los tres meses que dure la investigación complementaria