Zona Restringida

  • Zona Restringida

    Las víctimas de un conductor imprudente

    365

    Las víctimas de un conductor imprudente

    Por Diego Soto el 11 de Septiembre de 2020
    Foto: 365

    La Paz, Baja California Sur.- Existen historias que no tienen un final agradable y te dejan un nudo en la garganta. La noche del pasado jueves un accidente automovilístico  se tornó fatal en la colonia FOVISSSTE del municipio de La Paz. A raíz de ello, el equipo de reporteros de Tres Seis Cinco MX inició una investigación que revela lo siguiente.

    Siendo las 22:58 del pasado jueves se emitió un reporte al número de emergencia 9-1-1 en el que se informó a las autoridades de un accidente que ocurrió en el bulevar Forjadores y Bahía de La Paz.  Cinco vehículos estaban inmiscuidos en un fatal accidente. Al llegar al lugar de los hechos el agente dictaminador de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Manuel Soqui Mayoral inició los  trabajos correspondientes para emitir una opinión de los hechos ocurridos.

    El conductor Jorge Arturo Gániz Avilés de 44 años de edad conducía un automóvil Mercedez Benz, modelo GLE 450, año 2017 en color rojo, con placas de circulación CZU-50-74 y número de serie 4JGED6EB6HA046358. Al no respetar la luz del semáforo de la avenida forjadores se impactó con un vehículo de la marca Nissan, modelo Xterra y tres vehículos más.

    La camioneta Mercedez Benz GLE 450 en color rojo impactó por un costado al vehículo Nissan Xterra.

    Los vehículos que resultaron afectados son los siguientes:

    1. Honda modelo Civic, año 2002 en color negro con placas de circulación PVA-02-089 y número de serie 2HGE516543H563353 conducido por José Octavio Flores Ortega de 24 años de edad

    2. Chevrolet, modelo Aveo año  2020 en color gris, con placas de circulación DAA-51-71 y número de serie LSGHD5H2LD083097 conducido por Iván Rubio Cota.

    3. Nissan modelo Xterra en color gris, año 2001, con placas de circulación 692-PNH-4 y número de serie, 5N1ED28T71C572473  que era conducido por Luis Suáres Martinez de 41 años de edad.

    4. Motocicleta Yamaha modelo Criptom en color rojo, año 2013, con placas de circulación BBH-80 y número de serie LL8KE154DB513346 conducida por el repartidor de Uber Eats Abraham Esquivel Bobadilla de 30 años de edad.

    El accidente se tornó aparatoso, ya que cinco vehículos estaban involucrados. De manera inmediata logró atraer a los civiles que transitaban por la zona. Algunos de ellos acudieron a brindar su ayuda, otros más grabar un video o tomar una fotografía, pero algunos solo se quedaron impactados del recuento de los daños. 

    La peor parte del accidente se la llevó la camioneta Xterra. Su conductor Luis Suáres, perdió la vida a bordo de su unidad, esto fue revelado por el paramédico de Grupo Calafia Zavier Valderrama Aguilar.

    A continuación compartiremos un video que captó uno de los testigos del accidente y quien facilitó el contenido a este medio de comunicación. Es importante advertir que en el video se muestran imágenes que podrían ser fuertes por incluir a una persona fallecida.

    Elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) del estado de Baja California Sur, arribaron al lugar, ya que al confirmarse el homicidio de una persona derivado de un accidente se inició una investigación para otorgar las pruebas a un juez y posteriormente dictar una sentencia. Todo esto quedó asentado en la carpeta de investigación LPZ/84/2020/NUC/DET

    Al tratarse de un homicidio el ministerio público Bernardo Ceseña García encargado de la investigación registró la detención de Jorge Arturo Gániz Avilés, en el Sistema de Registro Nacional de Detenciones en la carpeta RND/BS/FC/2020/NUC/DET.

    Jorge Arturo Gániz Avilés, conductor de la camioneta Mercedes fue detenido por su presunción de homicidio.

    De acuerdo a información recabada por este medio de comunicación, Jorge Arturo Gámiz Avilés, fue identificado como un abogado y contador de 44 años de edad, la madrugada de este viernes 11 de septiembre pasó la noche en una celda. Actualmente espera los resultados del ministerio público y agente de investigación criminal. Por no respetar el señalamiento y luz de alto de un semáforo una persona perdió la vida y a consecuencia de ello podría pasar varios años en prisión.   

    Agradecemos al portal de noticias y equipo de reporteros de NBCS Noticias por facilitar material visual  e información.