Zona Restringida

  • Zona Restringida

    Marino le niegan una cerveza y acciona su arma

    365

    Marino le niegan una cerveza y acciona su arma

    Por Diego Soto el 16 de Septiembre de 2020
    Foto: 365

    La Paz, Baja California Sur.- La noche del miércoles pasadas las 21:30 horas, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaria de Seguridad Pública, recibió un reporte a través del número de emergencia 9-1-1 en el que se reportó el uso de arma de fuego en un bar de la colonia centro de la capital del estado.

    Al arribar al lugar de los hechos elementos de seguridad de la Policía Municipal en compañía de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al Teniente de Corbeta de la Secretaría de Marina (SEMAR) de nombre Fernando Gamallo Vasquez. 

    De acuerdo al testimonio de trabajadores del bar el Parnazo, revelaron detalles a Tres Seis Cinco MX sobre lo ocurrido.

    El teniente inició una discusión con personal del bar. Al haber consumido más de tres cervezas, la cuarta le había sido negada derivado de una de las medidas implementadas para bares de la ciudad por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en el Consejo Estatal de Seguridad y Salud a causa de la pandemia COVID-19.

    Un civil, cliente del bar al escuchar una fuerte discusión entre el marino y una mujer (la gerente del Parnazo) acudió como mediador para terminar la discusión.

    Fernando Vasquez, se molestó y sacó su arma, una pistola 9 milímetros, golpeó al civil con la cacha y posteriormente disparó.

    Luego de agredir al civil, accionó por segunda ocasión  el arma al exterior del bar.

    El teniente de SEMAR Fernando Gamallo Vasquez, accionó su pistola 9 milímetros en dos ocasiones.

    Elementos de la Guardia Nacional, restringieron el acceso al bar y aseguraron al mando por utilizar de forma imprudente su arma. 

    Hasta el cierre de edición de este periódico digital, SEMAR no ha emitido una versión oficial de los hechos.

    Negarle  una cerveza al teniente Fernando Gamallo Vasquez fue el motivo para utilizar una arma dentro de un bar.