En el lugar quedaron dos cuerpos, uno prensado y otro decapitado fuera del vehículo.
La noche del pasado jueves 24 junio La carretera transpeninsular de San José del Cabo se tiño de sangre derivado de un fatal accidente tipo volcadura. De acuerdo al informe preliminar el saldo fue de tres personas fallecidas en la comunidad de Santa Anita.
Un reporte emitido al número de emergencia 9-1-1 indicó que los hechos ocurrieron a las 21:00 horas de este jueves. Automovilistas que transitaban por la carretera federal tramo San José del Cabo a Los Barriles, a la altura de la Mesa de Santa Anita, alertaron a las autoridades.
Al lugar llegaron diversos cuerpos de emergencia; Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil así como elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional.
El primer vehículo fue localizado a la altura del kilómetro 40 de Sur a Norte, a escasos metros del acceso a la pista de arrancones. Se trata de un vehículo compacto de color blanco marca Dodge, el cual fue ubicado volcado.
El vehículo en el que viajaban las victimas fue localizado volcado.
Un informe preliminar del peritaje indica que al vehículo se le reventó un neumático y el conductor perdió el control, cayó al carril lateral de terracería con un desnivel de más de 2 metros de altura, lo que provocó que volcara.
A escasos metros del vehículo Dodge se localizó el cadaver de un varón decapitado.
Un varón fue localizado decapitado.
Luego de varios minutos de trabajo de rescate, los socorristas lograron sacar a una persona del sexo masculino con vida, pero con lesiones muy graves, siendo trasladada al Hospital General en una ambulancia.
En el vehículo quedó otra persona prensada, pero ya sin vida.
Una persona al interior del vehículo estaba prendada. No presentaba signos vitales.
El servicio médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llego a la zona para levantar los cuerpos e iniciar las investigaciones del accidente.
Esa misma noche se confirmó que la persona rescatada con vida dentro del auto murió en el trayecto al hospital.
La identidad de los fallecidos son las siguientes:
1.-Juan Garibaldo Romero
2.- Luis Fernando Aragón
3.- Noé Rodríguez
Los tres identificados como coordinadores operativos y políticos de la campaña de Pancho Pelayo en San José del Cabo.
Garibaldo Romero trabajo en el Gobierno de Los Cabos y de Baja California Sur.
Luis Aragón se desempeñó en la administración pública municipal y privada.
Noé Rodríguez se desempeñaba como asesor del Cabildo de Los Cabos.