Zona Restringida

  • Zona Restringida

    Escapa ladrón de Hospital, FGR lo busca

    365

    Escapa ladrón de Hospital, FGR lo busca

    Por Tres Seis Cinco MX el 22 de Noviembre de 2021
    Foto: 365

    Javier Chávez López, es buscado por agentes de la FGR, después de escapar del hospital Juan María de Salvatierra.

    Luego de que la noche del pasado 19 de noviembre en el intento de asalto en la tienda de supermercado Chedraui, escapó 24 horas después del hospital general “Juan María de Salvatierra”, donde permanecía internado, luego de haber recibido un disparo de arma de fuego.

    Identificado como Javier Chávez López había sido internado tras pegarse un balazo, luego forcejear por una pistola con un guardia de seguridad privada. El disparo ingreso por la ingle y salió por el glúteo.

    Durante el cambio de guardia del hospital general “Juan María de Salvatierra”, celebrado a las 7 de la mañana del pasado 20 de noviembre, el personal médico, se dio cuenta que el ladrón de 25 años, no estaba en su habitación.

    Tras revisar las cámaras de seguridad, observaron que Javier Chávez López, había escapado de su habitación y huyó del hospital a bordo de un automóvil color blanco Versa Nissan.

    Un chofer complexión robusta y alto, según las grabaciones de las cámaras de seguridad, habría ayudado a escapar al delincuente tras subirlo al automóvil.

    Por lo anterior, la Fiscalía General de la República (FGR), inició la búsqueda y localización del ladrón, derivado de qué había sido consignado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

    Hoy, se sabe que el arma estaba registrada a nombre de la Secretaría de Marina, por lo que se investiga cómo y de qué manera llegó a manos del ladrón.

    Hasta el momento, se desconoce su paradero, pero según cámaras de seguridad del C-4, fue captado por última vez en la colonia Los Olivos.

    La noche del 19 de noviembre, la Policía Municipal de La Paz, turno el caso al Agente del Ministerio Público Federal, entregando el arma utilizada en el robo, pero sin detenido.

    Lo anterior porque el ladrón fue internado herido en el hospital “Juan María de Salvatierra”.

    El supermercado Chedraui no presentó cargos contra el ladrón, porque el guardia de seguridad privada, logró impedir el robo.

    No obstante, y tras caer herido, Javier Chávez López, fue consignado únicamente por portación de arma de fuego al Agente del Ministerio Público de la FGR.

    Si Usted lo ha visto, favor de reportarlo a la FGR, al siguiente número o correo electrónico:

    http://018000085400 o 88 o bien al correo: http://atenciónfgr@fgr.org.mx

    Versiones extra oficiales revelan que Javier cuenta con antecedentes penales en Veracruz por cometer diversos delitos de los que fue liberado impunemente.