“Ya se van los que privatizan los espacios deportivos”. Fue uno de los argumentos que utilizó Morena durante el proceso electoral correspondiente a 2021 en Baja California Sur.
La Paz, Baja California Sur.- El nuevo equipo profesional de fútbol Atlético La Paz, mantiene una polémica derivado de una disputa por el uso de la Villa Deportiva de La Paz. De acuerdo a información emitida por el Instituto del Deporte para los Trabajadores (Indet), solicitaron el uso del estadio Guaycura para el desarrollo de los Juegos Regionales que tendrán como fecha de desarrollo los días 24, 25 y 26 de junio.
Con la presencia de los estados de Sinaloa, Sonora, Nuevo León y Baja California Sur, en calidad de anfitrión se tendría pronosticado utilizar los siguientes estadios públicos:
Estadio Arturo C. Nahl
Estadio Guaycura
Benemérita Escuela Normal Urbana (Benu, como sede alternativa)
A través de un documento oficial que lleva el número de oficio INSUDE/SIDE/045/2022 se solicitó el 17 de febrero del presente año el uso del estadio Guaycura para desarrollo de los juegos regionales durante los días 23, 24, 25 y 26 de junio, en el horario 8:00 am a 24:00 horas.
La solicitud fue recibida y aprobada por el profesor Rómulo Núñez Redona, el Subdirector de Infraestructura Deportiva del Insude
Por su parte el equipo no ha hecho oficial su calendario de juegos, sin embargo, se tiene previsto que el reciba en calidad de local al equipo de Mazatlan FC, lo cual ha sido publicado por medios de comunicaciones locales.
Medios de comunicación locales aseguran que Atlético La Paz sostendra un juego en calidad de local recibiendo a Mazatlan FC, el próximo 24 de junio
Durante el proceso electoral correspondiente al año 2021, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato, el actual gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío utilizó un video para hacer alusión a diversas practicas que ante la sociedad fueron cuestionadas por el gobierno en turno, en ese periodo a cargo del panista Carlos Mendoza Davis.
Una de las criticas fue la privatización de espacios publicos para equipos profesionales.
“Ya se van los que privatizan los espacios deportivos”. Fue uno de los argumentos que utilizó Morena durante el proceso electoral correspondiente a 2021 en Baja California Sur.
Negar el uso de las instalaciones deportivas a Indet significa la privatización de un espacio público qué fue construido con recursos obtenidos de la sociedad.
Hasta el cierre de edición de este informativo, Insude ni el club Atlético La Paz, han emitido una versión oficial de la disputa por el uso del estadio Guaycura.