Guadalajara, Jalisco.- Este sábado el Guadalajara se encontró con una Máquina potente, equipo que gracias a las buenas atajadas de Jesús Corona y a dos buenos goles salió con los 3 puntos de territorio zapopano.
Las aguas estaban agitadas, comenzó el encuentro y al minuto 8 ya lo ganaba el Cruz Azul gracias a la anotación de Jonathan Rodríguez, quien recibió dentro del área y entre varias piernas rojiblancas soltó un riflazo para abrir el marcador.
Cabecita Rodríguez pudo aumentar la ventaja al 18’, recibió un buen pase de Elías Hernández y ya solo no pudo darle buen destino a su remate.
Chivas tardó, pero reaccionó. Corría el 20’ cuando Alexis Vega mandó un centro preciso a Uriel Antuna, pero el lagunero la puso por un lado con un cabezazo.
Lo más claro de Chivas llegó al 22’ cuando se marcó penal de Adrián Aldrete sobre Uriel Antuna y que se tuvo que confirmar en el VAR al 24’.
Ya con la confirmación, Alexis Vega tomó el balón, disparó y venció al 25’ a Jesús Corona para poner el 1-1.
El gol despertó al Rebaño Sagrado y al 34’ Ronaldo Cisneros se quedó cerca del segundo al disparar en una jugada a velocidad, aunque otra vez apareció Corona para ahogar el grito de gol.
Luis Romo metió un zapatazo al 35’ que parecía el segundo de La Máquina.
El reloj corrió y olía a empate al medio tiempo, hasta que al 42’ Adrián Aldrete hizo un golazo al cobrar de izquierda un tiro libre que se anidó en la portería de José Antonio Rodríguez.
Ya en la segunda parte, Tena le volvió a mover. Mandó a la cancha a José Juan Macías para despertar a su equipo y lo hizo por momentos, aunque todo fue estéril.
Antena tuvo una de gol al 46’ que quedó en las manos de Corona y al 48’ JJ hizo estremecer el travesaño celeste.
Chivas siguió intentando y al 63’ Cristian Calderón se tuvo fue con un disparo lejano que volvió a ser para Chuy Corona.
En tiempo de compensación, Antuna tuvo el empate con un buen cabezazo, pero Corona no quiso dejar puntos en la Perla Tapatía.
Los minutos siguieron, el reloj avanzó y Chivas no pudo tocar tierra firme, sino cada vez se mete más al Triángulo de las Bermudas, donde hay capitanes donde ya no encuentran rumbo y pierden el camino y hasta sus barcos