Cruz Azul se convirtió en una barredora en la eLiga MX y se llevó el Clásico Joven contra el América con tremenda goleada 8-2 para así sumar su segundo triunfo de la temporada y pensar en la posibilidad de recuperar terreno perdido para mantener la ilusión de meterse a la Liguilla de este torneo virtual. Santiago Giménez hizo lo que quiso en el juego ante Nicolás Benedetti que se llevó una de las peores goleadas en la historia de la eLiga MX, y es que el delantero de Cruz Azul tomó el control se sentó en su sofá y con mucha tranquilidad fue llevando el partido demasiado fácil.
Resumen del clásico joven
Cinco goles del Chaquito fueron la clave para que la Máquina ganara y el resto de las anotaciones fueron del Cabecita Rodríguez, Elías Hernández y Roberto Alvarado, para así ponerle ocho tantos en la frente de las Águilas. Benedetti podrá presumir que las únicas dos jugadas en las que se acercó al arco de Jesús Corona las metió, pero deberá meditar lo sucedido porque en los Clásicos la historia del América no permite esta clase de humillaciones ni en los videojuegos.
Así Cruz Azul mantiene la esperanza de meterse a la Liguilla a pesar de que el reto parece más que complicado, y es que apenas empezaron a sumar la jornada pasada, luego de ocho derrotas de manera consecutiva, mientras que América podría ver en peligro su estancia en la Fiesta Grande, ya que para siguiente fecha enfrentarán al líder León con Nickiller en el control.