Urbano

  • Urbano

    Quise ser futbolista profesional pero no tenía dinero: Alemán

    365

    Quise ser futbolista profesional pero no tenía dinero: Alemán

    Por Diego Soto el 02 de Agosto de 2022
    Foto: 365



    Alemán reveló que quiso ser futbolista profesional pero no tenia dinero, solo talento y prefirió dedicarse al rap

    Guadalajara, Jalisco.- El pasado 29 de mayo, el canal de YouTube, Radio show público su entrevista realizada al rapero de Los Cabos, Baja California Sur, Erick Alemán Ramirez. Durante la  entrevista se abordaron diversos temas.

    Destacó el rapero que en su familia existe un gran amor y pasión por el fútbol, siendo Cruz Azul el equipo de tradición. Desafortunadamente no se dío la oportunidad de ser profesional.


    “Un día yo fui la esperanza de toda la familia. Erick lo va a lograr… Vine a la noria, coapa”. Dijo Alemán.

    Los equipos de Cruz Azul y América vieron pasar por sus campos al actual exponente de la música Hip Hop con mayor viralidad y fama a nivel internacional de méxico y Latinoamérica. Colaboraciones con artistas como Snoop Dog, Reals B, Cypres Hill, Duky, Kidd Keo, lo han hecho mundialmente conocido. Destacan países como  España, EE.UU. y Argentina.

      Video: Snoop Dog colabora con Alemán 




    Con una gran versatilidad ha colaborado con artistas de otros géneros como Natanel Cano, Gerardo Ortiz, JP de Fuerza Regida y Junior H.

      Video: Gerardo Ortiz Colabora con Alemán  



    Gran parte de su éxito ha sido el plasmar la esencia del hip Hop a través de letras  de situaciones reales que describen el narcotráfico, violencia, protitucion,  trasiego de enervantes. Asimismo abordar temas muy fluidos para bailar y cantar por sus rimas pegajosas. Eso es Alemán un artista completo, versátil y atrevido para revelar la realidad.

    Antes de su carrera pasó por sus objetivos el dedicarse al deporte más popular del planeta, el fútbol. Alemán ha presumido en sus redes sociales su amor por este deporte, asimismo ha revelado ser hincha del Cruz Azul


    Tenía mucha esperanza de que iba a ser profesional, muchos de mi familia lo intentaron generaciones. El entrevistado le manifestó que el sueño era debutar en  Cruz Azul. El rapero afirmó muy enérgico  que era ¡obvio! .



    “Cuando estuve ahí dije, ¡Qué cabrón es ser profesional. Está cabrón, está cabrón… Si tienes más dinero es más fácil moverte en el mundo del fútbol”. Dijo el rapero. 

     El rapero Alemán presumió ser hincha del Cruz Azul 

    Erick destacó qué en ese momento de su vida no tenía una situación económica que le facilitara o ayudara para cumplir el sueño de la familia.

    En sus letras de rap ha plasmado que le costó trabajar y dedicarse a todo tipo de actividades para llevar el sustento a su casa. Algunas de ellas, repartidor de comida, tomando fotografías con una iguana a los turistas que caminaban por la marina de Los Cabos.

    Una de sus canciones titulada Perro Callejero revela qué un capo de la droga le explicó cómo era el negocio del narcotráfico en Baja California Sur.

     Video: Perro Callejero. Hablar del narcotrafico en Los Cabos  


    Sin embargo Alemán se dedicó a ayudar a su familia. En un periodo de su vida la mamá del rapero atravesó una enfermedad de salud complicada. Eso quedó grabado en un tema con el rapero Adan Cruz que lleva el título de ondeados.


    “Mijo me la pelan doce quimios te lo dije”. Rimó el rapero en su sencillo. 

    Durante la entrevista el sudcaliforniano abordó otros temas que fueron cuestionados de forma agradable por el presentador y conductor. Presumió que con otros exponentes del rap y de su crew Homegrown metieron un equipo de fútbol siete y el iva de campeón de goleo pero el torneo se suspendio a causa de la cuarentera a causa del coronavirus. 

    Destaco que fue observado a través de una visoria por el entrenador campeón de mundo para México en la categoria sub 17 Jesús "Chucho" Ramírez.

    Manifestóe en caso de haber sido futbolista profesional mantendria sus gustos y flow "Tumbados".



    "Seria tatuado, llegaria en un Lambo". Alemán.


     Aqui la entrevista completa: