Los Barriles, Baja California Sur.- A través de redes se hizo pública una #DenunciaCiudadana sobre un delito ambiental gave. El Delegado de Los Barriles, Luis Enrique Lucero exhibió una embarcación tipo camaronera dedicada a la pesca, la cual arroja pescados muertos frente a las Playas de la Delegación de los Barrilles.
De acuerdo a la descripción de la denuncia realizada por el Delegado se están depredando las siguientes especies:
- Pargos
- Huachinangos
- Tamborillos
El barco Camaronero depredo vorazmente todo tipo de especies en la zona.
A continuación transcribirmos integramente del texto del denunciante.
Con Tristeza y Mucho coraje les comparto este Video, Donde el día De Hoy frente A Las Playas De La Delegacion de Los Barriles
Pescadores se encontraron esta Cantidad de Pescados pequeños MUERTOS, Los Va Tirando un Barco Camaronero, Estos pueden ser Miles de Pargos - Huachinangos - Mulegines - Tamborillos - etc.
¿Sres Autoridades competentes Que están Haciendo al Respecto ?
Hay muchos Hermanos pescadores que si cuidan y Protegen las Especies ( pesca Ribereña Tradicional) piola y Anzuelo.
Muchas Familias que dependen de esta Actividad y son CHINGADERAS que en Nuestras Narices se cometan este Tipo de Ecocidio..
Debemos Cuidar y Respetar Los Ciclos de Reproducción y no Matar nomas Por Sacar mas $$ En un Año y Tener Hambre El Resto.
Alfredo Porras Dominguez
Leonel Cota
Jesus Lucia Trasviña Waldenrath
Lupita Saldaña
Carlos Chaky Van Wormer
Rubén Gregorio Muñoz Alvarez
Carlos Mendoza Davis
Andrés Manuel López Obrador
Victor Manuel Castro Cosio
El denunciante presento en su cuenta personal de Facebook un video en el cual se exhibe el ecocidio.
La delegación de Los Barriles crece de forma no controlada similar al municipio de Los Cabos, por lo que delitos como la prostitución, venta y consumo de drogas ha incrementado sin control. Autoridades que conforman la Mesa de Seguridad del Estado de Baja California Sur, mantienen una constante supervisión de la zona debido a que los delitos mencionados son encabezados por grupos dedicados a la delincuencia organizada. Asimismo en la Delegación, la construcción de casas, hoteles y obras de extranjeros son permitidas con sobornos por debajo de la ley. El no actuar y permitir no solo un ecocidio si no todo tipo de delitos en la zona convierte a la: autoridades en cómplices y la delegación en "tierra de nadie" o mejor dicho, tierra de unos pocos.