Sin respeto a la casa de Dios saquean templo en la ciudad de La Paz
La Paz, Baja California Sur.- Este domingo se informó a las autoridades locales un reporte de robo y allanamiento por la mañana. Un grupo de personas entro al interior de la iglesia católica - San Pablo Apóstol - para tomar sin autorización tres cajas con despensas, diez cuadros con imágenes religiosas y una caja con vasos y tazas.
El supuesto robo fue reportado cerca de las 9:35 horas, en la colonia Benito Juárez, sobre las calles de Márquez de León y Ángel Matteotti.
De acuerdo al testimonio de los denunciantes los supuestos delincuentes entraron a uno de los salones parroquiales minutos antes por la mañana poco después del amanecer, forzando cerrojos de los accesos para hacerse de los objetos antes mencionados.
De estos hechos no se presentó una denuncia pese a la insistencia por parte de la Policía local. Trabajadores del templo se negaron a denunciar formalmente, calificaron el acto como “pérdida de tiempo” debido a “malas experiencias” anteriores con las autoridades, solo se les solicito más vigilancia.