Durante este fin de semana fue presentada una denuncia ciudada en la red social Facebook en la que se exibio la brutal agresión física en contra del arbitro de fútbol Villa. Los hechos habrian ocurrido en un juego en el que las cosas se salieron de control y llegaron hasta estas instancias.
A continuación presentamos integramente un texto en el que se hace referencia del caso:
"Como ÁRBITROS siempre estamos expuestos a agresiones verbales, insultos, reclamos y en ocasiones AGRESIONES FÍSICAS. Más allá de nuestra labor como jueces, muchas veces somos psicólogos para poder entender y atender la personalidad y conducta de los jugadores, técnicos y afición.
Nos encontramos rebasados ante personas que son incapaces y poco tolerantes, para comprender que no somos perfectos y que el árbitro es un solo ser humano ante decenas de ellos... Cuando un jugador, técnico o porra se equivoca es sancionado, de la misma forma es con un árbitro... O acaso un árbitro debe agredir a un jugador cuando este falla un gol??? O a un delegado que le reclame??? O ha agredido a alguien de la porra cuando lo insulta???
La violencia en todo sentido debe ser #ERRADICADA del fútbol y de todo deporte.
Es más grave cuando este tipo de agresiones se dan cuando se dan en categorías INFANTILES, dando pésimo ejemplo a nuestros pequeños quienes se están formando no solo deportivamente sino en valores humanos...
A quien agrede, que la sociedad y sus mismos seres queridos se los demande y que la comunidad futbolistico y deportiva les repruebe sus actos y los deje fuera de toda su actividad".