La Paz, Baja California Sur.- Una de la empresa de mayor prestigio nacional en el país ha sido denunciada. De acuerdo a información que llegó a la redacción de Tres Seis Cinco MX en nuestra sección #DenunciaCiudadana ha sido expuesto como la empresa obliga a los trabajadores a laborar sin insumos e instrumentos de higiene en plena cuarentena de COVID-19.
La denuncia además revela cómo la Gerente de la sucursal ubicada en avenida forjadores, Analidia Mendoza pese a ser una de las "jefas" de la tienda con la mayor exigencia al personal, se ha olvida de otorgar lo indispensable a los trabajadores.
Analidia Mendoza Gerente de SEARS Forjadores.
Sin cubre bocas, gel anti bacterial, tanto personal de atención al cliente, mostrador y limpieza laboran de forma diaria expuestos a contraer el virus.
A continuación te presentamos algunas de las opiniones de los trabajadores quienes han solicitado anonimato por temor a represalias de la gerente Analidia Mendoza.
“Queremos hacer un llamado a las autoridades correspondientes, les queremos pedir el apoyo o inspección ya que, en SEARS Forjadores, en La Paz ya cerró el acceso al cliente, esto por el virus del Coronavirus. La pregunta es ¿se cerró para evitar la propagación de coronavirus?”
“Seguimos expuestos viniendo a trabajar, yo soy padre de familia, quedamos vulnerables al contagio y llevarlo a casa no es justo si la empresa ya no abre al público, para que quieren tenernos aquí”.
“Quieren tenernos a todos trabajando, pero se supone que hay que resguardarse, lamentablemente SEARS o más bien, Carlos Slim actúa para su beneficio y no para el apoyo a quienes día a día le trabajamos. Ojalá las autoridades puedan hacer algo”.
Hasta el cierre de edición de este medio de comunicación la empresa SEARS no ha emitido una postura frente a la situación expuesta en la que deja a sus trabajadores propensos a contraer el virus.